Trabaja UAT en la reacreditación de carrera de Psicología

Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el proceso para la reacreditación de la Licenciatura en Psicología, garantizando la formación de profesionales a través de un programa avalado en su calidad.

Con ese motivo estuvieron en las instalaciones de la UATSCDH los integrantes del comité de evaluación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Correspondió al Director de la UATSCDH, Dr. Cesar Carranza Avendaño, dar la bienvenida al comité evaluador del CNEIP, integrado por la Mtra. Martina Ramírez Chávez, de la Universidad del Valle de México; el Dr. Jesús Cabral Araiza, de la Universidad de Guadalajara Campus Puerto Vallarta y la Dra. Ana María Méndez Puga, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En el inicio de los trabajos, estuvo en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Secretaria Académica de la UAT, Dra. Rosa Issel Acosta González; la Secretaria Académica de la UATSCDH, Dra. Guillermina Jiménez Godínez y la Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, Mtra. Taidé Gabriela González Lara.

Se destacó que el Programa de Psicología entró en proceso de re acreditación, en el marco de las políticas de calidad educativa impulsadas por el Rector José Andrés Suarez Fernández.

Se informó que dentro del proceso se evaluarán indicadores tales como: personal docente, alumnado e infraestructura, lo cual coadyuva para fortalecer las condiciones en que se forma a los nuevos profesionales.

Además se subrayó que estás acciones se enmarcan en el Plan de Desarrollo Institucional y responden a los indicadores marcados por organismos acreditadores, en donde se contempla también el Sistema de Gestión de la Calidad, que brinda estructura y orden para las evaluaciones y certificaciones.

Entre los ejes deseables a evaluar se contempla pertinencia y calidad, así como la profesionalización docente, la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación.

El director de la UATSCDH, César Carranza Aveldaño puso de relieve que otro de los puntos fundamentales en esta labor, es la reciente evaluación de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, para asegurar su estatus en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT.

Finalmente, se informó que a la par se trabaja en la re acreditación de la Licenciatura en Trabajo Social, cuyo proceso iniciaría en el mes de enero del 2019, mientras que en la Licenciatura de Nutrición, se lleva a cabo el proceso para obtener el Nivel I de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *