AMLO promete aumentar en $75 mil millones la inversión a Pemex

  • En la presentación del Plan Nacional de Refinación, López Obrador mencionó que “vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima”

Dos Bocas, Tabasco. El presidente Andrés Manuel López Obradoranunció que aumentará en 75 mil millones de pesos la inversión de Petróleos Mexicanos en 2019 con el propósito de reactivar la industria petrolera, modernizar las seis refinerías construidas en el país y construir una nueva en este puerto marítimo, y cuya licitación arrancará en marzo próximo.

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, López Obrador mencionó que “vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima”.

El titular del Ejecutivo reiteró el compromiso de su campaña de que en tres años se tendrá autosuficiencia en gasolina. Es decir que en ese periodo se produzcan gasolinas en el país para poder bajar los precios de los combustibles y dejar de comprarlas en el extranjero.

“Necesitamos con urgencia enfrentar, parar, frenar esta crisis y comenzar la recuperación en la producción de petroleo, si no intervenimos, a mitad del próximo año, vamos a extraer un millón 500 mil barriles”.

Afirmó que en su gobierno va a cambiar la política petrolera porque la aplicada en sexenios anteriores no ha dado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *