Convoca SNTE a fortalecer la unidad sindical y los valores en los estudiantes

Por Damaris Vázquez

Cd.Victoria,Tam.-El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, convocó a los trabajadores de la educación a fortalecer la unidad en torno a esta organización sindical, “hay que adecuar y respetar la historia, la cual ya quedó en el pasado, hay que fortalecer el presente y formar el futuro, en valores de nuestras niñas y niños de Tamaulipas” dijo.

Al encabezar las actividades de convivencia en vísperas de la navidad, José Rigoberto Guevara Vázquez, acompañado de su esposa María Guadalupe Ramos Ibarra, del Secretario de Educación en el Estado, Héctor Escobar Salazar, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verástegui Ostos, destacó algunos de los logros que se han obtenido en su periodo de gestión sindical.

“Aunque son tiempos difíciles, nada es imposible, son muy grandes los retos, pero los hemos asumido con responsabilidad y obligación en defensa de los derechos y la mejora de las prestaciones de los trabajadores de la educación”, dijo, ante la presencia también de la sub Secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, la Doctora, Imelda Infante Arratia, titular del SINADEP, Tamaulipas y el diputado local Oscar Martin Ramos Salinas.

Destacó, que dentro de los logros que se han obtenido en este año, se encuentran los nombramientos que se dieron a los maestros de educación física, la reactivación del programa de lentes y la entrega de bonos a los maestros jubilados homologados, además de la reactivación de un bono que se había logrado en la gestión del Maestro Arnulfo Rodríguez Treviño y que duró 5 años suspendido, hecho que agradeció al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por su disposición de apoyar al magisterio.

De la misma manera, destacó la revisión y pago porcentuales a maestros jubilados y de 14 mil que tenían problemas de diferencia en sus pagos, a la fecha sólo se adeuda a 4 mil de ellos, los cuales están en revisión en la Delegación del ISSSTE, para su pronto pago.

En lo que se refiere a becas, dijo que la próxima semana se realizaran algunos pagos correspondientes a este tema, al tiempo que anunció la reactivación y entrega del programa de lentes, en donde precisó, que a partir de la próxima semana los trabajadores de la educación podrán acudir a las ópticas a dar continuidad a este beneficio.

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, representante del Secretario del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento a la Sección 30 y al liderazgo del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, al constatar la unidad y el trabajo que se realiza en favor de los trabajadores de la educación y que queda de manifiesto con la presencia de cientos de maestros a esta reunión en el marco de las festividades decembrinas.

Finalmente, dijo que esta nueva etapa sindical que inicio con el maestro Alfonso Cepeda la instrucción es regresar al origen, estar cerca los unos de los otros, porque “En el SNTE, todos somos iguales”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *