Semar arranca Operación Salvavidas 2018

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la participación de 4 mil 312 elementos y el apoyo de 575 vehículos de tierra, mar y aire, la Secretaría de Marina-Armada de México puso en marcha este viernes la Operación Salvavidas Invierno 2018.

Las acciones incluyen la instalación de 131 puestos de socorro y rescate en las playas de mayor afluencia del país, en costas del Golfo de México, Mar Caribe y Pacífico, con la participación de 214 elementos de Sanidad Naval y 452 salvavidas especializados en primeros auxilios y rescate.

Los elementos de la Armada de México garantizarán la seguridad en los centros turísticos con el apoyo de 55 buques, 181 embarcaciones menores, 12 aeronaves y 327 vehículos terrestres, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

Los 4 mil 312 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, explicó la Semar, están realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, Derechos Humanos y valores institucionales.

La dependencia recomendó a las personas que vayan a acudir a una playa a atender una serie de recomendaciones como no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

También se debe procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas; no descuidar a los niños en playa; utilizar bloqueador solar si se va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado y tomar agua constantemente para rehidratarse.

Además se deben respetar las indicaciones de los salvavidas; no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo como lanchas o motos acuáticas y hacer uso del chaleco salvavidas para cada actividad acuática.

Se recomienda observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

La Operación Salvavidas 2018 concluirá con el último minuto del domingo 6 de enero del próximo año, indicó la dependencia, como parte del operativo federal en la materia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *