Mejora ayuntamiento y DIF futuro de menores

Con estímulos económicos.

Un total de 280 menores encausan sus sueños con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez y DIF Reynosa que titula Carlos Luis Peña Garza, a través del programa “Apoyando Tu Futuro”.

El programa es enfocado a ofrecer un apoyo mensual de 500 pesos a los menores que tienen familiares en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), a fin de terminar con la cadena de violencia y puedan avanzar en su educación.

En más de dos años de gestión se han atendido a 300 menores de todos los niveles educativos, con inversión de un millón 300 mil pesos, generados por el programa de austeridad.

En la primera Entrega de Estímulos, en su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que se trabaja para hacer realidad los sueños de los menores y salir adelante de los difíciles momentos.

“Cuando yo llegué aquí se gastaban en este municipio 5 millones de pesos de becas al año para nuestros jóvenes, hoy estamos gastando 73 millones, porque son ellos el mayor interés de nuestra vida, en esta ciudad hay becas desde kinder hasta universidad, y pagamos todos los títulos profesionales de los que se gradúan de la universidad para que tengan alas para volar solitos”, dijo.

Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que con estas acciones se garantizan diferentes experiencias a las de sus padres, con un mejor futuro.

“Nuestro deseo es que los niños, adolescentes y jóvenes que tienen algún padre privado de la libertad lleven una vida alejada de riesgos, para que puedan concluir su formación educativa, con este propósito creamos Apoyando Tu Futuro para beneficiar y que puedan cubrir necesidades escolares, además de participar en actividades deportivas y culturales”, dijo el presidente del patronato del DIF Municipal.

A nombre de todos los beneficiados, Mauricio David Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado y reafirmó el compromiso de seguir estudiando para obtener buenas calificaciones, además de participar en actividades recreativas, culturales y deportivas.

En el evento acompañaron: la directora del CEDES, María de Jesús Aldana del Villar, regidores del Ayuntamiento, personal del DIF Municipal y familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *