Solicitan mayor vigilancia para escuelas por vacaciones

Algunas escuelas optarán por contratar personal capacitado

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Este 20 de diciembre inicia el periodo de vacaciones de invierno para las escuelas públicas de nivel básico, y ante la ausencia de personal a diario, los planteles sueles ser objeto de interés para los amantes de lo ajeno, es por ello que el Centro Regional de Desarrollo Educativo que dirige Georgina Aparicio Hernández, ya extendió una solicitud al representante del Gobernador en la zona norte para que exista mayor vigilancia durante este periodo.

“Ya se hizo la petición a Javier Garza de Coss para que se refuercen todos los rondines en las escuelas, y es otra de las estrategias que estamos implementando para que cuiden porque ha habido 2, 3 robos”.

Señaló que en algunos casos los propios padres de familia se pusieron de acuerdo para realizar esta tarea en conjunto con las autoridades, mientras que otros directivos están contemplando la posibilidad de contratar personal capacitado para evitar sorpresas desagradables.

“Siempre o contratan a una persona o hacen su organización, sobre todo con los papás que viven cerca”.

Aparicio Hernández indicó que el impacto en los robos ha disminuido, no porque los ladrones hayan desistido, sino porque los maestros y padres han optado por resguardar el equipo valioso en otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *