Senado elige a González Alcántara como nuevo ministro de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO.-En segunda ronda de votación por cédula, el Pleno del Senado de la República eligió a Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con 114 votos de respaldo de 124 senadores presentes; mientras Loretta Ortiz obtuvo cinco y Celia Maya cero; hubo un voto nulo y cuatro en contra.

«La verdadera diferencia entre un buen juez, y uno verdaderamente grande, se encuentra más que en su dominio técnico, en su calidad humana. Es justamente esta dimensión, la que en caso de ser honrado por ustedes, señoras y señores senadores, estoy dispuesto a adoptar y aportar a nuestra Suprema Corte. Mi visión, pues, es la de una Suprema Corte no solamente competente y talentosa, sino ante todo una corte humana, una Corte capaz de empatizar con quienes acuden a ella y de atender a sus necesidades, anhelos y convicciones específicas”, dijo el nuevo ministro en comparecencia en el Pleno, antes de la votación.

El Pleno realizó dos votaciones porque en la primera ronda ninguno de los candidatos de la terna del presidente Andrés Manuel López Obrador logró la mayoría calificada, que era de 82 votos. González Alcántara había obtenido apenas 76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *