Tamaulipecos se perfilan para el Mundial Sub 22 y Olimpiada Juvenil de Frontón

Por Redacción

Ciudad Victoria,Taumaulipas.- La Federación Mexicana de Pelota Vasca llevó a cabo el primer filtro para la conformación del selectivo rumbo a la etapa Nacional de la Olimpiada Juvenil, así mismo inició el proceso para integrar el equipo mexicano que nos representará en el próximo Mundial sub 22 México 2019.

La pareja conformada por los reynosenses Erik Emilio Mendoza Nicasio y Rafael Bugarin Ortiz, obtuvieron medalla de oro por parejas en la categoría juvenil B y bronce en individual sub 22.

Erik y Rafael son medallistas de la pasada Olimpiada Nacional y con estos resultados dieron un paso importante para clasificar al Nacional de Olimpiada en el selectivo de  San Luis Potosí el próximo año.

Por su parte, Rubén Ubaldo Medina Cuevas originario de Reynosa, Tamaulipas junto con Yael Hernández Muñoz de Ciudad de México ganaron oro por parejas en sub 22 y surgen como cartas fuertes para conformar la pareja Nacional en el próximo Mundial; ellos en las próximas dos fases de seguimiento deberán mantener su nivel para afianzarse y representar a México, aunque los otros dos tamaulipecos Erik y Rafael también tienen posibilidades de ganar la representación a nivel de Selección Nacional.

El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte  da seguimiento a los atletas  en su proceso y preparación con el objetivo de que consigan las metas trazadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *