Pemex cumple exitosamente con Programa Anual de Simulacros 2018

Reynosa, Tamps. – Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva y reforzar la capacitación de nuestros trabajadores en materia de seguridad, el Activo Integral de Producción Bloque Norte 01 (AIP BN01) de Pemex Exploración y Producción, llevó a cabo un simulacro por fuego incipiente en las instalaciones del Edificio Administrativo 1, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Este ejercicio, último del año, dio inicio en punto de las 9:30 horas al activarse las alarmas de emergencia, para evacuar a los trabajadores según los protocolos establecidos para este tipo de eventos. Posteriormente se procedió al control de la supuesta emergencia contando con la participación de personal de contraincendio.

Con este simulacro, el AIP BN01, concluye de manera exitosa con las actividades estipuladas dentro de su Programa Anual de Simulacros 2018, realizando un total de 36 eventos con los cuales se evalúa el desempeño de los departamentos involucrados en atención y respuesta a emergencias, a fin de detectar áreas de oportunidad ante una situación real.

Con estas acciones,Petróleos Mexicanos reitera su compromiso por garantizar la seguridad y bienestar de sus trabajadores, las instalaciones, comunidades y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *