Construirán moderna universidad en San Fernando

Juan C. Bernal

Río Bravo Tam. –Construirán una moderna Universidad en el Municipio de San Fernando, concretamente en la Comunidad de Carboneras, donde están también Punta de Alambre, Carbajal y Punta de Piedra, poco más de cinco mil familias de ese sector pesquero se verán beneficiadas, el ambicioso proyecto estará en tres hectáreas que ya fueron donadas por el Riobravense Rogelio Villaseñor Sánchez y están siendo escrituradas, lo anterior lo informó el propio donante, quién señaló que el donativo no fue con tintes políticos.

Fue en días pasados, cuando visitaron diversas personalidades del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, donde se planea ubicar una de las cien universidades que habrán de construirse en todo el País, y posterior a la visita dijo Villaseñor Sánchez, iniciamos los trámites legales del terreno con el Delegado Federal por Tamaulipas, el Lic. José Ramón Gómez Leal, con quien dijo ser amigo de tiempo atrás.

Refiere el empresario y agricultor Rogelio Villaseñor Sánchez que, fue un amigo en común, quién le dijo sobre la urgente necesidad de ubicar un terreno en el municipio de San Fernando, para construir una moderna Universidad, donde se impartan carreras afines a los grandes desarrollos existentes en Tamaulipas, marítimas, hoteleras y otras carreras más, por lo que no dudé en llevar a mi amigo a visitar un predio que tengo ubicado en la entrada a Carboneras, justamente a orillas del mar, la ubicación del terreno les agradó, por lo que de inmediato formalizamos la donación de tres hectáreas al Gobierno Federal, refirió Villaseñor Sánchez.

Señaló, “por ahora la construcción de la nueva Universidad, es un proyecto; pero ya cuentan con un terreno que, el nuevo Gobierno podrá utilizar en la construcción de la misma, en caso de que los diversos estudios que vayan a realizar les permita instalarla, ya que las comunidades pesqueras, San Fernando y los municipios vecinos, serán los más beneficiados”.

Antes de finalizar la entrevista dijo Rogelio Villaseñor, “estoy dedicado de tiempo completo atender los ranchos y la reciba de granos, por el momento estoy alejado de la política, aunque dijo; si llegará a recibir alguna invitación a participar en alguna candidatura, la habré de valorar si es conveniente, inclusive sin precisar partido alguno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *