Fortalece SNTE y San Fernando coordinación en favor de la educación

El magisterio de Tamaulipas, recibirá un merecido reconocimiento por parte de las autoridades de Municipales de San Fernando, quienes se comprometieron a construir el monumento al maestro y a coordinar los trabajos, con el fin de fortalecer la actividad educativa, “porque sin los maestros, no somos nada”.

Al sostener un breve encuentro, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, con el Presidente Municipal de San Fernando; José Ríos, dijo al líder del magisterio, que para este año se tienen autorizadas algunas techumbres, que beneficiaran a varias escuelas, pero además ofreció el apoyo con dos unidades de transporte, para las instituciones educativas.

“El tema de la educación, es una prioridad para el Gobierno de San Fernando y el apoyo a los maestros es incondicional, agradecerles su presencia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, siempre nos ha inculcado ese tema. Las veces que estado con los maestros siempre he comentado, que sin los maestros no somos nadie, son nuestros segundos padres y ustedes lo ha hecho muy bien, le agradezco porque usted ha estado trabajando por aquí en San Fernando”, le dijo al líder del magisterio y miembros de su comité ahí reunidos.

Guevara Vázquez, reconoció por parte del Comité Seccional el apoyo y las atenciones que se han tenido por parte de esta autoridad para beneficio de los trabajadores de la educación al tiempo que se comprometió a estar pendiente de este tema.

Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30, y algunos miembros de su Comité Ejecutivo Seccional visitaron el Municipio de San Fernando, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la dirigencia estatal del SNTE, con sus agremiados en el marco del eje estratégico número II, que establece la cercanía de los dirigentes con los agremiados y donde se reunió con la estructura sindical de ese lugar y los municipios que integran esta región.

Acompañado del representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, y miembros del Comité Seccional, resaltó que el trabajo en equipo hace que se resuelvan mejor las cosas, por ello, es qué desde éste inicio de año, se realizan una serie de reuniones en cada una de las regiones del estado con el fin de dar a conocer los beneficios que de manera conjunta se han logrado en favor de los maestros.

En esta reunión de trabajo coordinada por Horacio Silva Gallegos, Secretario de la Coordinación IV, y en la que participaron directores, supervisores y jefes de sector, se trataron temas relacionados al fortalecimiento de la educación y la defensa de los derechos laborales en donde Guevara Vázquez reconoció el trabajo de su equipo de trabajo y refrendo el compromiso de seguir trabajando en favor de los trabajadores de la educación de Tamaulipas.

Por su parte el representante del CEN del SNTE, hizo llegar a los trabajadores de la educación, el saludo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepea Salas, al tiempo que reconoció el trabajo del Comité Seccional y en especial del maestro Rigoberto Guevara, porque gracias al esfuerzo que se ha realizado fue posible que los maestros de Tamaulipas al mes de diciembre, recibieran puntualmente sus quincenas y los aguinaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *