Preparan festejos de fundación de casa de la tierra

Jorge Arano

Cd.Reynosa,Tamaulipas.- El próximo domingo 20 se celebra el 04 aniversario de la fundación de la casa de la tierra en Reynosa, el 26 de enero es el día del estudio internacional del cambio climático se va a realizar la visita de varias escuelas.

A partir del martes 22 hasta el 25 de enero estarán visitando varias escuelas estas instalaciones de la casa de la tierra, que tiene como objetivo concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cambio climático y cómo podemos colaborar para frenarlo con nuestras acciones diarias.

Así lo declara la Lic. Martha Tradd coordinadora de la casa de tierra quien agrega que es un compromiso el de concientizar a toda la población y quienes visitan estas instalaciones, otorgándoles platicas, videos y se involucran dentro de sus hogares para cuidar el medio ambiente, no solamente es reciclar sino reducir con tanta basura ya no puede el plante con tanto químico que se está lanzando al medio ambiente y causando un daño.

Este es un proyecto del gobierno de Tamaulipas en conjunto con secretaria de desarrollo urbano y medioambiente(SEDUMA ) bastante comprometida y aplicada, llevando bolsas de tela es muy importante hacerlo.

Porque es importante no utilizar ya bolsas de plástico para cargar el mandado y después tirarla, utilicemos bolsas de telas, porque tardan hasta 150 a 400 años tardan en degradarse estas bolsa, .

Los jóvenes van a ser el ejemplo de los niños como van a educar a sus papas, que las escuelas agenden las visitas a la casa de la tierra que está instalada en el parque cultural” agrego la funcionaria encargada de la casa de la tierra Lic. Martha Trad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *