Anuncian el 8º Medio Maratón POWERADE Tampico

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, el municipio de Tampico y comité organizador, anunciaron oficialmente el Medio Maratón Powerade 2019 en su octava edición, invitando a corredores y público en general a participar el próximo domingo 10 de febrero y sumarse a los 1000 atletas que se esperan en este evento deportivo en el sur del estado.

En rueda de prensa, este viernes, en el Polideportivo de Tampico, Rosa María González Azcárraga, Secretaria de Deportes de Tampico, dio a conocer lo anterior junto al Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, Arturo López González, Coordinador del Medio Maratón Powerade y el Capitán de Navío David Ruiz Hurtado, Secretario de Tránsito de Tampico.

La salida y meta será frente al palacio municipal de Tampico, en este evento todos los corredores reciben medalla conmemorativa del evento.

Las categorías participantes son : 18 -29 años, 30- 39 años, 40- 49 años, 50- 59 años, 60 años y más, así como la categoría en silla de ruedas, todas en la rama varonil y femenil.

En punto de las 6:00 arrancarán los participantes en silla de ruedas y en punto de las 6:35 horas los corredores de 21 km y relevos.

En su intervención el Director del INDE Tamaulipas expresó su compromiso con estas actividades que promueven la convivencia familiar y hábitos saludables en la población tamaulipeca. Así mismo resaltó la importancia de este evento que promueve el desarrollo económico de la zona ya que en las ediciones anteriores ha contado con un gran número de participantes provenientes de otras entidades.

“ A nombre de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es un honor apoyar nuevamente a este medio maratón que sin duda alguna cumple con las necesidades que los corredores demandan en una competencia de este tipo” señaló.

Con estas acciones el INDE Tamaulipas continúa trabajando en el fomento de la activación física, la recreación, el deporte entre la sociedad y hace extensiva la invitación a todos los tamaulipecos a que formen parte de este importante evento.

Para mayor información pueden consultar las bases de la convocatoria en las redes sociales y páginas oficiales de Deportemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *