Prevalece apego a derecho y legalidad, en relación Obrero-Patronal de Matamoros

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de vigilar que se lleven a cabo las audiencias conciliatorias con el objeto de dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

Matamoros, Tamaulipas.- En el proceso de negociación efectuado dentro de la revisión del Tabulador de Salarios que rige entre la clase obrera-patronal, y derivados de la revisión anual de los mismos contemplado en el contrato colectivo de trabajo de la industria maquiladora, el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, mantiene su postura de ofrecer los apoyos correspondientes con apego a legalidad y derecho.

Tras llevarse las primeras mesas de diálogo, y al darse a conocer los planteamientos iniciales tanto del sector patronal y sindical, se solicitó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mantener las pláticas en forma individual con las partes involucradas y se cite a las mismas de manera legal para exponer lo que a sus derechos convenga, con el fin de poder llegar a un acuerdo que beneficie a las partes.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de vigilar que se lleven a cabo las audiencias conciliatorias con el objeto de dar cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo.

“Nosotros apostamos a la conciliación, a la paz laboral de Tamaulipas, y Matamoros no es la excepción, estamos actuando de manera imparcial y responsablemente”.

En Matamoros, la dependencia estatal, instaló módulos de asesoría jurídica personal y gratuita y de atención al trabajador en los Parques Ciudad Industrial y Del Norte, a través del área de Conciliación y Relaciones laborales, así como de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, y puso a disposición los teléfonos (834) 318-1037 y (834) 318 1033.

Chavira Martínez invitó a los involucrados a conocer sus obligaciones y derechos laborales y agradeció a los mismos mantener la prudencia y sensatez, para dar con ello certidumbre al proceso de negociación, el cual redunda en beneficio de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *