Logran gimnastas 9 medallas para Tamaulipas.

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gimnastas Tamaulipecas consiguieron un total de 9 preseas en la Slonny Cup, que se realizó del 18 al 20 de enero en Toronto, Canadá en la participaron equipos Nacionales de Rusia, Canadá y México.

Las integrantes del Club Unidep Tampico obtuvieron 3 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Las gimnastas se han fogueado en diferentes eventos de talla internacional, donde ya han conseguido en múltiples ocasiones preseas para Tamaulipas.

En la categoría B en conjunto, Idalia Lecuona, Naomi Osorio, Norma Cobos, Annette Luna y Pamela Burguete, lograron subir a lo más alto del podium por la medalla de oro.

Nicole Madera, Yesenia Núñez, Viviana Martínez, Anabeth Coo y Mariel Guerrero obtuvieron medalla de plata en la categoría C en conjunto.

En la categoría juvenil en conjunto, ganaron dos medallas de plata y una medalla de bronce, Lucilda Sánchez, Ylse Mar, Melissa Rodríguez, Johan Hernández, María José Castellano y Pamela Alviso.

Las tamaulipecas que lograron una presea en la categoría individual son: Norma Cobos y Naomi Osorio, obtuvieron oro en cada una de sus modalidades, mientras que Fernanda Rodríguez y Valentina Vera obtuvieron el bronce en sus respetivas pruebas.

En la modalidad de manos libres Hannia Méndez tuvo destacada actuación, Carmen Jonguitud, se quedó en la fase de octavos de final en la modalidad de pelota, clavas y cinta, y las atletas Paulina Pérez y Carolina Gámez terminaron entre las mejores 10 en all around y manos libres.

El grupo de atletas estuvo dirigido por las entrenadoras Citlaly Quinta, Ana Jonguitud y Norma Meza.

Las jóvenes gimnastas regresan a tierras tamaulipecas con la satisfacción de haber realizado una destacada participación durante este torneo internacional, continuando su preparación.

para la Copa de Rankeo que se realizará en Tampico, Tamaulipas el próximo 3 de marzo.

Estos eventos forman parte de la planeación de fogueo y preparación para las gimnastas de cara a la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas otorga las herramientas necesarias a los atletas de alto rendimiento para ser un referente en materia deportiva y lograr un nivel de selección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *