Juanita Sánchez presenta iniciativa para salvaguardar integridad física de los menores al viajar en automóvil.

La acción legislativa busca evitar accidentes y garantizar el bienestar de los menores de edad durante su traslado en vehículos.

Victoria, Tam.- A fin salvaguardar la integridad física de los menores de edad, la Diputada Local Juanita Sánchez Jiménez, presentó la iniciativa mediante la cual se exhorta respetuosamente a los 43 municipios de Tamaulipas, implementen vigilancia vial en las calles para evitar que niños menores de 12 años, sean trasladados en los asientos delanteros del vehículo.

En este sentido, se desprende que los papás de los niños, niñas y adolescentes tienen en todo momento la responsabilidad de protegerlos contra toda forma de maltrato y en consecuencia salvaguardar su integridad física, no obstante, tenemos que reconocer que un gran número de papás prefieren dar prioridad a otras cosas, que el cuidado y protección de sus hijos, poniendo en riesgo su salud manifestó la Diputada albiazul Juanita Sánchez al hacer uso de la máxima tribuna.

Agregó que es de suma importancia que las Direcciones de Tránsito de los Municipios deben establecer vigilancia en puntos estratégicos, con la finalidad de inhibir en la medida de lo posible que se trasladen niños en los asientos delanteros; en virtud de que el interés superior de los niños es responsabilidad de todos.

En este tenor, Sánchez Jiménez precisó que el Artículo 19 Bis fracción cuarta de la Ley de Tránsito para el Estado de Tamaulipas, establece: Que es obligación de los conductores “Ubicar a los menores de 12 años en el asiento posterior del vehículo”.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Niñez, Adolescencia y Juventud, para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *