Aprueba Cabildo partida presupuestal

Por Redacción

• Recursos se destinan a asistencia y política social, arte y cultura

Reynosa,Tam.-El Cabildo de Reynosa, presidido por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, aprobó este martes en su Décima Segunda Sesión Ordinaria el Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público mediante el cual se destinan recursos económicos para la política social, el desarrollo artístico, cultural, y para la asistencia pública.

Este capital procede del Presupuesto de Egresos 2019 e incrementa el beneficio a la población al aportar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), del Municipio, mayor amplitud de acción en asistencia social a través de los distintos programas con que se atienden a niños y mujeres principalmente.

Un proyecto presupuestal total de $128,557,032.00 beneficiará además al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, y a la Casa de la Cultura de Reynosa, para impulsar entre la niñez y la juventud el talento y la aptitud para la práctica musical, actuación, entre otras disciplinas.

Otras instituciones que fueron contempladas en la asignación de recursos 2019 son: el Patronato Pro Construcción de la Casa del Migrante A. C., y Voluntarias Vicentinas A. C., organizaciones que desarrollan actividades en beneficio de la sociedad. La iniciativa fue aprobada por unanimidad del pleno legislativo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *