Box este sábado en las liebres

Juan C. Bernal

CD. Río Bravo, Tam. – Tremendo agarrón de Box este sábado en el Gimnasio las Liebres, entre el Campeón Tomás “el gusano” Rojas, contra el noqueador Jairo “doberman” López, la función será trasmitida por Televisa deportes, la presentación de toda la cartelera boxística la realizó el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López ante los distintos medios de información y, mañana en punto del medio día, será la ceremonia de pesaje frente a presidencia municipal.

“El gusano” Rojas, es un peleador de 38 años de edad, originario del Estado de Veracruz, quien prácticamente del retiro realizó una pelea con Johnny González, a quien derrotó magistralmente, consagrándose como campeón internacional de la WBC, y que deberá enfrentarse a su primer retador, el regiomontano y terrible noqueador Jairo López, quien dijo traer hambre de trascender y poder encumbrarse para ir en pos de algo mucho más importante.

El presidente municipal Carlos Rafael Ulivarri, dijo que su administración está realizando todo lo necesario, para impulsar a los jóvenes promesas del boxeo local, también apoya la cultura, el arte porque, buscamos reconstruir el tejido social, rescatando a nuestros muchachos de conductas anti sociales, así como este primer evento habremos de realizar varios más, destacando el que se realizará el 14 de junio con Jesús Adrián Romero, recalcando el Edil, “no vamos a escatimar recurso alguno, para recuperar espacios y recuperar a nuestros hijos, no me cruzaré de brazos, quiero intentarlo y lucharé para lograr el objetivo principal de mi administración”.

Posterior a la presentación del Alcalde de todos los boxeadores, se dio un tiempo a preguntas y respuestas, para después la clásica toma entre el campeón Tomás “el gusano” Rojas, y el retador Jairo “doberman” López, donde participará como réferi Jesús Becerra Cisneros, teniendo como testigo también al Lic. Ricardo Lozada de promociones del pueblo, así como la directora de fomento deportivo la Contadora Sonia Fernández Alonso.

En dicho acto, el comisionado de Box y Lucha Jesús Becerra, entregó un cinturón mundial al presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, de parte de Mauricio Sulayman presidente de Concejo Mundial de Box, por el fuerte impulso que está dando al deporte, entre ellos al box.

Tengo 38 años dijo el Gusano Rojas, pero tengo la fuerza de un joven de 20 años, y aunque no soy un noqueador nato, que no se confíe mi retador, porque soy un pelador inteligente arriba del cuadrilátero, y la oportunidad que tenga la aprovecharé.

Por su parte el retador Jairo López dijo, “me preparé al máximo para esta pelea, porque conozco al campeón mundial, siempre lo he admirado, soy un noqueador nato, y subiré al ring a terminar la pelea por la vía del cloroformo”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *