Juanita Sánchez busca repetir como diputada

Cada día avanza a paso firme el proceso electoral para renovar el Congreso de Tamaulipas. Y ya algunos y algunas empezaron a tomar acciones para participar en el proceso electoral que tendrá su conclusión, o cuasi conclusión, el próximo domingo 2 de junio.

Ayer, la diputada local del PAN por el IV Distrito Electoral con sede en Reynosa, Juanita Sánchez Jiménez, confirmó su registro ante su partido para buscar la elección al cargo en la próxima elección del 2 de junio llevando como compañera de fórmula a Abigail García Treviño.

Y Juanita señaló que el tratarse de un proceso por invitación, deberá esperar la decisión que tome el instituto político en la definición de quienes aparecerán en las boletas electorales para la renovación del Congreso de Tamaulipas.

Hablando de Juanita, no podemos olvidar que en el proceso electoral local del 2016 fue una revelación, a grado tal que fue invitada por su partido a ser la delegada del PAN en Reynosa, cargo que ostenta hasta el día de hoy.

Parecía que la carrera de Juanita iba en ascenso. Y para el proceso federal de 2018, participó como candidata a diputada federal por el Distrito II, con cabecera en Reynosa. Sin embargo, el resultado le fue adverso, un poco por el escenario político, un poco porque Juanita se olvidó de ser sencilla, y de que los votos se los dan los ciudadanos.

Y fue tal la soberbia de la diputada Sánchez, que se olvidó de pedir licencia a su cargo de elección popular en el Congreso y a la dirigencia del PAN en Reynosa para concentrarse al mil por ciento en la campaña. Si así lo hubiera hecho, Juanita hubiera tenido los ojos y los oídos bien puestos en sus actividades electorales y habría podido entregar muy buenos resultados electorales a su partido, lo que no ocurrió.

Por ello, me parece que, en un ejercicio de absoluta honestidad, y si realmente la diputada Juanita Sánchez quiere lograr el triunfo, debe solicitar licencia al Congreso y al partido hoy mismo y entrarle con todo a recorrer su distrito, porque de otra forma tendrá también un escenario cuesta arriba y podría volver a repetir el triste resultado del 2018. Y la diputada debe pensar en entregar muy buenos resultados a quien la invito a participar, porque esta elección no es un proyecto propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *