Continuará operativo Monarca para detectar sitios donde desmantelan autos robados.

Por Redacción

A través del operativo se interviene en establecimientos donde se desmantelen vehículos robados y se comercializan las piezas. Se procederá contra quienes realicen esta práctica ilegal que, daña el patrimonio de las familias víctimas de robo de vehículos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Operativo “Monarca” en el que participan personal de Seguridad Pública de Tamaulipas y elementos de corporaciones federales de seguridad y que tiene como fin la detección de centros de desmantelamiento de vehículos robados y comercialización de las piezas, se desarrollará de forma permanente, como parte de las acciones encaminadas a la recuperación del orden y estado de Derecho en la entidad.

Las corporaciones participantes en el operativo, cuentan con instrucciones claras y precisas de inspección y clausura de los sitios con operaciones de desmantelamiento y comercialización de autopartes vehiculares de unidades reportadas como robadas.

A las autoridades y empleados participantes en dicho operativos se les ha instruido con el fin de que las acciones emprendidas dentro de este operativo, se sujeten exclusivamente a dichos establecimientos, así como a quienes se ostenten como propietarios de los mismos; por lo que bajo ninguna circunstancia se han visto, ni se verán involucrados los tamaulipecos en su libre tránsito, ni afectados en su patrimonio.

La colaboración de la sociedad civil, a través de su denuncia, resulta clave para reforzar el combate a los centros de distribución de autopartes de vehículos robados, en la búsqueda de garantizar la protección al patrimonio de las familias tamaulipecas.

El Operativo Monarca, inició el pasado fin de semana en el municipio de Río Bravo y con ello se atiende un acuerdo en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, luego de denuncias ciudadanas.

Tras las revisiones no se realizaron decomisos de unidades o inmuebles.

El operativo se realizará indistintamente en otros municipios exclusivamente en este tipo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *