Vandalizan paro laboral en Coca Cola de Matamoros

Desespera a trabajadores inacción del  gobierno federal  en sus demandas laborales

Por Heriberto San Martín

Matamoros.- La falta de atención del gobierno federal a las demandas de los trabajadores de la  empresa Coca a Cola de Matamoros a ocasionado que empleados vandalicen el paro laboral que mantienen desde el pasado 15 de febrero.

Esta mañana y ante el fracaso de las pláticas previas entre los grupos antagónicos, los trabajadores que buscan retornar a laborar, intentaron desalojar a los paristas suscitándose un enfrentamiento dejado a varios empleados golpeados y heridos

Los hechos que hoy se suscitaron es por la desesperación al que han llegado un grupo de trabajadores de esta empresa, quienes buscan regresar a sus puestos de trabajo para continuar con su actividad laboral, ya que la situación económica y el de sus familias se ha visto afectada considerablemente.

Aunque el total de trabajadores que desean volver a trabajar se apostaron a las afueras de Arca Continental, solo una parte se animó a entrar por la fuerza a los patios de la empresa; en su intento, se enfrentaron a gritos y golpes con los empleados que se mantienen apostados en los accesos desde que inició el paro.

Los paristas, alrededor de ochenta, son representados por la abogada Susana Prieto y exigen el aumento del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos a pesar de que en el mes de noviembre de 2018 y de acuerdo con las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, se aumentó el sueldo haciéndose hincapié en que la citada cláusula 20/32 no está contemplada.

En el enfrentamiento también se hizo uso de montacargas para romper los portones y cortinas metálicas, lo que terminó por dejar a una persona lesionada.

Aunque se acercaron patrullas de Policía Estatal Acreditable y camiones del Heroico Cuerpo de Bomberos, los elementos se mantuvieron al margen de la trifulca y únicamente prestaron auxilio a quienes resultaron afectados.

Tras varios minutos de pelea solo los empleados de confianza accedieron a Arca Continental, mientras que el resto de los trabajadores que quieren regresar a trabajar se mantuvieron al margen del pleito, pero sin retirarse del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *