Desairan maestros de Reynosa a Noroña

Reynosa, Tamaulipas.- Menos de 30 personas asistieron a  la reunión de maestros que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña había convocado en Reynosa para este día sábado 30 de marzo en un salón de eventos de la colonia López Portillo.

El salón donde se llevaría la reunión estaba preparado para recibir a más de 200 personas, lugar que resultó muy grande para este encuentro, ya que durante la presencia del legislador federal, se mantuvo vacío, registrando una mínima asistencia de los trabajadores de la educación.

Entrevistado al arribar al lugar, el diputado federal, habló de varios temas; entre ellos el de la reforma educativa, el cual consideró que por un error en el manejo y las  negociación con el magisterio y la oposición de los grupos parlamentarios; tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado,  la nueva Ley no ha sido aprobado.

En este mismo sentido manifestó  estar de acuerdo en la abrogación total de la Reforma Educativa vigente sin dejar ni un punto ni una coma, para que surja la nueva ley impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Claro que estoy de acuerdo en la abrogación total de la Reforma Educativa, como lo dijo el propio Mario Delgado, no debe quedar ni una coma, y sin embargo el PRI presume que el 80 por ciento de la Reforma es la de Peña, entonces ahí traemos un problema que se debe resolver, y se debe resolver bien y pronto”, expuso Fernández Noroña, momentos antes del encuentro con los pocos  maestros que asistieron a su reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *