Agua potable gratis para todos, propone Poncho de León

Candidato del PRD a diputado local por el VI Distrito Electoral

Por Heriberto San Martín

Reynosa.- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado local por VI distrito electoral, el Doctor Alfonso de León Perales,  propone, de ganar la elección, legislar para que el servicio de agua potable doméstico sea de manera gratuita para los reynosenses.

El aspirante del Partido del Sol Azteca, detalló que esta propuesta estaría planteada de tal forma que todos los usuarios de COMAPA reciba gratis los primeros metros cúbicos de agua potable que utilicen para su consumo, previo a un estudio de uso promedio de este vital líquido por cada familia.

Además, el candidato del distrito VI, añadió que con esta medida se estaría también promoviendo una cultura del ahorro y desperdicio del agua potable, situación necesaria debido a los cambios climáticos y escasez de este líquido.

«Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, tenemos la propuesta del derecho al agua, que es un derecho humano, que sea gratuita, al menos la cantidad de metros cúbicos con las que se puede satisfacer una familia», expuso el candidato del PRD.

«Esto además ayudaría a fomentar una cultura del ahorro del agua y esto a través de los próximos años va a sentirse porque sabemos que en el mundo hay escasez ya de este vital líquido, inclusive hay lugares donde no tienen este servicio», agregó.

Finalmente indicó, que de acuerdo a estudios, una persona utiliza al año alrededor de 500 metros cúbicos del agua, por lo que se estaría haciendo una adaptación para garantizar que todos puedan ser beneficiados con estos planteamientos, sin llegar a que los usuarios de estos servicios desperdicien el agua como sucede en varios domicilios actualmente en Reynosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *