Crisis por abasto de agua en Villa de Nuevo Progreso

Bombas de conducción tronaron por falta de mantenimiento

Por Damaris Vázquez

Río Bravo, Tamaulipas.- La Villa de Nuevo Progreso vive una crisis del abasto del agua potable al descomponerse  las bombas que ayudaban a que el agua entubada llegue, lo anterior derivado de la falta de mantenimiento que durante años  no se le dio a la maquinaria.

El alcalde de Rio Bravo Carlos Ulivarri dijo que ante esta crisis y ante la llegada del estiage de este año el municipio a  dispuesto la entrega de 500 litros de agua diarios por familia y a los comercios de la zona, distribución que esta gratuita para al menos 15 mil personas.

» Hemos estado muy pendientes de abastecer agua a través de pipas para estas familias, vamos todos los días para llevar agua, hemos tenido que  reservarla  a 500 litros por familia por que detectamos practicas de venta de gua por parte de algunos vivales y eso no lo vamos a permitir, de nuestra parte a través de protección civil estamos brindando todo el apoyo» dijo.

El alcalde preciso que  la solución al problema es la adquisición de  bombas nuevas, pero esta acción corresponde al Comisión estatal del agua en Tamaulipas y esto podría tardar algunas semanas, pues las bombas que se requieren son muy costosas y se requiere de otras adecuaciones.

Preciso que  mañana esta programada una reunión con las autoridades competentes del tema para poder realizar sus aportaciones y  ver de que manera puede solucionarse a la brevedad posible esta desabasto, pues la temporada de mayor calor se avecina y el gua entregada es insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *