Bancada del PAN trabaja a favor de las personas con discapacidad desde el Congreso del Estado

Por Redacción

Cd.Victoria,Tam.-“Integrar la voz e ideas de nuestros hermanos con alguna discapacidad, lejos de ser un favor, es un acto de elemental justicia con nuestros iguales que viven condiciones distintas”: Martha Rubio Moncayo.

Ciudad Victoria, Tamps., 9 de Mayo.- Como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Martha Rubio Moncayo propuso la creación del Parlamento Incluyente.

En su participación en tribuna, la legisladora presentó la iniciativa con punto de acuerdo que crearía esa instancia para integrar en el Congreso la voz, el saber y las propuestas de integrantes de grupos vulnerables.

El Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad en el estado, será un espacio de expresión para propuestas de iniciativas orientadas hacia el diseño de políticas públicas y toma de decisiones de la autoridad, explicó la diputada Martha Rubio.

“Nuestro deber como legisladores estriba, entre otros, en ampliar la oportunidades de desarrollo humano y asistencia social para las personas en condición de vulnerabilidad”, expresó.

Agregó que se trata de impulsar acciones para promover, proteger, respetar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que los cinco municipios de Tamaulipas con mayor número de pobladores con alguna discapacidad, son: Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *