Lluvias provocan encharcamientos y caos vial en Reynosa

-Hasta el momento no se han reportado lesionados o daños materiales de consideración

-Protección Civil recorre colonias para contabilizar afectaciones

Por Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Las fuertes precipitaciones que se registraron al medio día de este martes en la frontera, provocaron que en cuestión de minutos se generaran encharcamientos de consideración en calles principales de la ciudad lo que desencadenó un caos vial que perduró por varias horas, principalmente en la zona centro.

Federico Pérez Lozano, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, indicó que el saldo preliminar es de al menos 25 vehículos varados, y vialidades cerradas por inundación como los puentes a desnivel, el cruce del Boulevard Hidalgo con Fuente de Diana, tramos del Boulevard Morelos, entre otros sectores; además de detectarse en su máxima capacidad la calichera de Paseo de las Flores.

Para extraer rápidamente el agua y evitar mayores conflictos se trabajó en coordinación con COMAPA y se procedió a enviar bombas a las calicheras y zonas inundadas.

Pérez Lozano señaló que hasta el momento no se han reportado lesionados o daños materiales de consideración, sin embargo, los elementos de Protección Civil continúan realizando recorridos en las zonas vulnerables para contabilizar las afectaciones y auxiliar a quienes hayan resultado perjudicados.

Por su parte, el voluntariado de la Cruz Roja se unió a las acciones de apoyo a los conductores que quedaron varados, e inició visitas de reconocimiento en las zonas vulnerables para poder ofrecer auxilio en caso de que resulte necesario.

Por el momento permanecen activos como albergues el Auditorio Municipal, el Polideportivo y la Casa del Indigente, aunque por el momento ningún ciudadano a acudido a resguardarse.

Aunque el pronóstico ha estado cambiando constantemente, se estima que en las próximas horas puedan continuar las precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *