IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

En Reynosa festejan y reconocen labor del magisterio

 

Es indiscutible el hecho de que todos de una u otra manera hemos sido marcados por la labor educativa que llevan a cabo los maestros y las maestras, desde pre escolar hasta la culminación de nuestros estudios profesionales ellos están ahí, y nos dejan buriladas en nuestra memoria lecciones que nos ayudan en todos los papeles que de adultos nos toca jugar, como profesionales, como esposos, como padres, como hijos, etc.

Es por ello que el ayuntamiento de Reynosa reconoció la labor de los maestros, en donde el Secretario de Organización 2, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, Jorge Guadalupe Acuña Tovías, encabezó una reunión de casi 5 mil docentes, quienes fueron reconocidos por su gran esfuerzo y dedicación al contribuir a la enseñanza de miles de niños y jóvenes de esta ciudad.

Los miembros del Sindicato magisterial festejaron por anticipado el Día del Maestro, el pasado 14 de mayo, en su reunión con autoridades del Municipio, quienes les otorgaron reconocimientos especiales a los mentores, por su destacada trayectoria en bien de la educación.

El profesor Jorge Guadalupe Acuña, al frente de los maestros reynosenses, reconoció también el interés y las acciones de la administración municipal al apoyar a los alumnos de todos los niveles educativos, ayudando a su permanencia y continuidad en las escuelas, en las que se ha mejorado e incrementado la infraestructura, por ello refrendó el compromiso del magisterio de coadyuvar en la formación de una sociedad con valores.

Y en Rio Bravo, se llevó a cabo la reunión del comité de abasto privado encabezado por dependencias de los tres ordenes de gobierno, esto con el fin de que el municipio esté preparado para atender cualquier contingencia en caso de algún desastre natural.

La reunión se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal y participaron organismos como Protección Civil y Bomberos, CONAGUA, PROFECO, Secretaría de Salud, cámaras empresariales, instituciones bancarias así como hospitales públicos y privados entre otros.

Manuel Martínez Cano Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, comentó que es de suma importancia el estar bien coordinados entre todas las dependencias arriba mencionadas, porque por ejemplo, menciona que estamos entrando en la temporada de huracanes, y en caso de que pegue uno pues debemos de estar preparado para el abasto de los artículos como medicinas, agua, comida etc.

Con estas acciones podemos ver como ahora la actitud de la prevención en los órganos de gobierno así como organismos de la iniciativa privada, esta bien cimentada, lo que asegura el minimizar los riesgos de afectaciones antes y después de que afecte un meteoro.

Hasta la próxima, primeramente Dios.

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *