Punto y Coma

 

Por Hermelinda García

…Y Tamaulipas avanza

Seguros estamos que la mayoría de los tamaulipecos, ve, siente y aplaude el ritmo de trabajo que  lleva a cabo el actual gobierno que coloca al estado en niveles altos de productividad en diversos rubros.

Y como prueba esta un reconocimiento más que Tamaulipas recibió, a través de su Comisión de Energía, la distinción al Logro Energético, otorgado por la revista Petróleo y Energía (P & E ), y esto no es obra de la casualidad, es gracias a su desarrollo e innovación en el rubro.

Este reconocimiento se entregó al distinguir a los 100 líderes del Sector Energético por parte de la publicación que edita el consorcio de comunicación Fco Group.

Sobre el tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA destacó al recibir el reconocimiento que, “recobrar la grandeza del estado es un reto, y dentro de esa estrategia se encuentra el que Tamaulipas sea ya el referente por excelencia en energía”.

Remarcando que “Nos hemos ganado la confianza de muchos sectores, somos el sexto a nivel nacional en inversión extranjera directa, tenemos cuatro parques eólicos en construcción, uno de ellos el más grande de Latinoamérica, en Reynosa; y pronto tendremos cinco más parques”.

Reiterando que, “Es el actual dinamismo en Tamaulipas, donde se aprovecha la energía limpia, sus ventajas naturales, compositivas y humanas, y mantener una visión de futuro”.

Cabe citar que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional por el volumen de gas natural no asociados y el segundo lugar en México en la producción de electricidad.

Por cierto, en este evento presidido por RAUL FERRAEZ, director de la revista P&E, se contó con la presencia del embajador de la República de Kazajistán, ADRIAN YELEMESSOV; MARGRIET NIESKE LEEMHUIS; AMINU ALHAJI, embajador de la República Federal de Nigeria; MAMMAD TALIBOV, embajador de la República de Azerbaiyán, entre otros distinguidas personalidades.

Por cierto, este viernes se llevará a cabo en Victoria la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC)  evento  presidido por ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR, Presidente Municipal de Huixquilucan Estado de México y Presidente de la ANAC, así como la presencia de MARKO CORTES MENDOZA, presidente del CEN del PAN y de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dirigente estatal de acción Nacional.

Cabe citar que la ANAC fue fundada el 22 de enero del año 2004, agrupa a 401 alcaldes y se rige por el concepto de Gobernanza Municipal Humanista; busca el bien común, el reconocimiento de la dignidad de las personas y la autonomía municipal entre otros.

Hablando de trabajo y fecundo trabajo, alumnos de la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos expusieron a la comunidad universitaria los proyectos empresariales que realizan como parte de su formación profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Sobre este particular, los estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) dieron a conocer sus propuestas durante la reciente Muestra Empresarial de Diseño de Plantas Alimentarias en las instalaciones del plantel.

Al cierre del ciclo escolar los jóvenes mostraron a sus profesores y autoridades universitarias el producto de su esfuerzo, creatividad e innovación en el campo de la nutrición y el desarrollo de diversos productos que han experimentado en laboratorio y aulas del plantel.

Hasta la próxima.

Correo Electrónico:hermegarba@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *