Instalan en Reynosa Consejo Municipal de Protección Civil

Reynosa, Tam.- Con la participación de representantes de los tres órdenes de gobierno este jueves 23 de mayo fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, que trazará los planes de contingencia ante el inicio de la temporada de huracanes 2019.

En representación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, el Secretario Técnico del Municipio de Reynosa, Lic. Hugo Ramírez Treviño, presidió la Sesión para la Integración de este órgano, en las instalaciones del Polideportivo de esta ciudad.

«Las tareas que vienen dando pausa a este Comité nos ponen en alerta para atender las situaciones que por ciclos se vienen dando, por ejemplo, en este caso la temporada de huracanes, que empieza el primero de junio. En tiempo y forma instalamos este Comité para estrechar esa coordinación del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos», dijo el Secretario Ramírez Treviño.

El Consejo Municipal de Protección Civil tiene el encargo y la responsabilidad, que involucra a instituciones municipales, estatales y federales, de velar por la seguridad de la población, con énfasis en la preparación de planes de contingencia adecuados para la prevención de daños por fenómenos climatológicos.

De acuerdo a las actividades del organismo, que preside la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, y en el que participan directamente otros 26 miembros, estos serán convocados a sesiones ordinarias y extraordinarias, según necesidad de la población para enfrentar de forma correcta los riesgos que provoca la temporada de huracanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *