Por altas temperaturas dotan de suero a trabajadores

Por Damaris Vázquez

Reynosa.- Las temperaturas de hasta 40 grados centígrados que se registran en la ciudad obliga a que las personas que laboran bajo los rayos solares tomen precauciones adicionales para evitar golpes de calor que en casos extremos pueden ocasionar serias complicaciones de salud.

Bajo esta premisa, la coordinación de salud en el cabildo de Reynosa que encabeza la licenciada Maria Elena Blanco Chávez gestionó al menos 600 sobre de vida suero oral para dotar a los trabajadores de la coordinación de servicios públicos primarios, a fin de que reciban la hidratación adecuada mientras se encuentran expuestos al sol.

«Debemos prevenir los golpes de calor, afortunadamente  los servicios de salud públicos nos están apoyando con esta gestión para poder dotar a los trabajadores de limpieza, bacheo, chapoleo, recarpeteo, se trata de personas que están permanentemente expuestos al sol y que pueden resultar afectados» , dijo.

Así mismo recomendó a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de la secretaria de salud en cuanto al golpe de calor y sus síntomas, y acudir de inmediato a recibir atención medica si se sospecha de afectaciones por calor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *