Hospital de Pemex concluye de manera exitosa Segunda Semana Nacional de Salud 2019

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Con el propósito de contribuir con la prevención de enfermedades y mejorar la calidad de vida de la población en general, el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), participó de manera exitosa con un total de 349 inmunizaciones durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, que llevó a cabo la Secretaría de Salud bajo el lema ¨Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos¨.

Durante esta campaña, personal del departamento de medicina preventiva de este centro médico suministró 51 vacunas de la segunda dosis contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años o en quinto año de primaria, así como 298 aplicaciones de vitamina A para menores de 6 meses a 4 años.

De igual manera y como parte de la cultura preventiva ante la actual temporada de calor, el HRR difundió mensajes informativos sobre las enfermedades diarreicas agudas y su manejo a través de la identificación de signos de alarma. Para lo cual, además, se entregaron 742 sobres de Vida Suero Oral y se proporcionaron 90 dosis de albendazol a los pacientes.

Con estas acciones, los Servicios Médicos de Pemex se suman de manera eficiente a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para garantizar la salud y bienestar de las familias mexicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *