Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¡Quejarse es de cobardes!

Lo que todo mundo esperaba es que la cruda, la resaca y la luna de miel, duraran muchos años; pero no fue así, bastaron poco más de 10 meses, comprendidos entre elección y elección, para que el 2019, diera un revés a la famosa 4T, de López Obrador.

Un viejo adagio dice: “que el que apuñaladas se lleva, no se puede quejar de las heridas”, eso seria cobardía, y es precisamente lo que pasa en Tamaulipas, con los llantos morenos.

Si bien es cierto, que serán las segunda fuerza política en el estado, tampoco tendrán la suficiente fuerza, como para poner en apuros al gobernador Cabeza de Vaca, porque el PAN, barrio con las aspiraciones de morenos y priistas, que decían que esta era la buena, y que desde el congreso, serian la cuña, que descarrilaría el tren cabecistas, pero mire, el domingo 2 de junio los tamaulipecos decidieron decirle NO, a la 4T, y refrendaron su apoyo a Acción Nacional.

Con los pocos votos, el PRI, se tendrá que conformar con la pepena, nunca en su historia en Tamaulipas, había perdidos todos los distritos, este pasado fin de semana, Yahleel Abdala, le puso los 2 últimos clavos al ataúd del tricolor, claro, asegurando ella, su chamba y presupuesto, por 2 años más.

Morena quiere impugnar en Matamoros, más por orgullo, que por argumentos, teniendo un alcalde morenista, todos pensaban, que seria en Matamoros, la madre de las batallas, pero no fue así, los matamorenses, no estuvieron de acuerdo con las acciones de Mario López, y le dieron el respaldo al partido en el poder en Tamaulipas, dejando claro, que si bien la alternancia se dio en la heroica, también quedo claro, que el gobierno de la borrega, no tiene los tamaños, para competir, y sus allegados se hicieron agua, este pasado domingo.

Ahora se quejan el Mago Eliud y el tortillero Frías, de su derrota y dicen que impugnaran, que la daga que les clavaron no era de su tamaños, y si eso ocurre, no solo puede se más abultada su derrota, si no que, también se puede perder, la del distrito 11, que se sostiene con las uñas, y por una diferencia a favor de Morena, de 200 votos.

Cuando alguien entra a una contienda, tiene dos opciones, ganar o perder, después quejarse, no es valido, si no una demostración de mera cobardía.

El PAN dejo claro, que los tamaulipecos lo avalan, que refrendan su apoyo a gobierno de Cabeza de Vaca, y de Maki Ortiz, en el municipio de Reynosa, en términos generales, en toda la entidad, que gobierna Acción Nacional.

“Quejarse después de la derrota, es una cobardía”

De Aquello y lo demás…

Mire si se quiere ganar un Auto Aveo del año, y darse un buen paseo, necesita hacer dos cosas, primero vivir en Reynosa, pagar su predial; y de ahí recibirá un boleto para participar.

Este incentivo fue puesto en marcha, por el gobierno de Maki Ortiz en Reynosa, y con ello incentivar a los reynosenses, a cumplir con su pago oportuno del impuesto predial.

En otro orden, el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, puede ya presumir, su trofeo de campeón, y darle un motivo más al gobierno de Acción Nacional en esta ciudad, para seguir trabajando por el futuro de este municipio.

Al igual que en otros municipios, Rio Bravo, tiene como sede el distrito 8, donde la competidora, fue Roxana Gómez, mujer de trabajo y lucha, que en esta contienda gano de manera contundente.

El trabajo en la ciudad del edil, Ulivarri, fue fundamental, para que los riobravenses, refrendaran su apoyo, a la formula panista. El trabajo del Tigre, se hizo presente en la conciencia de cada elector, y fue parte irrefutable del triunfo obtenido este pasado 2 de junio.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *