¡Más importante que la extensión del tiempo, es la intensidad para vivirlo!

 

Tan sólo en un mes en el H. Congreso, Martha Rubio deja importante huella de trabajo

Ciudad Victoria, Tamps.- Más importante que la extensión del tiempo, es la decisión para vivirlo intensamente.

Así lo expresa Martha Patricia Rubio Moncayo, quien durante poco más de un mes se desempeñara como diputada de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.

Rubio Moncayo llevó a tribuna, en representación del grupo parlamentario del PAN, la iniciativa con punto de acuerdo, ya aceptada, para celebrar el Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas, que tendrá lugar el 20 de junio a las 11 de la mañana en el Congreso.

“El Parlamento será una Plataforma mediante la cual las personas con discapacidad tendrán un espacio en el Congreso del Estado, para la libre de expresión de propuestas y experiencias que puedan convertirse en leyes”, señaló.

Además, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto para reformar diversas disposiciones de 34 leyes y 2 códigos del marco jurídico estatal, con el objetivo de que estén acordes a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, específicamente con relación a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Participó también en la sesión de la Comisión de Gobernación, en conjunto con la Comisión de Educación, en la que fueron exhortados los titulares de las secretarías de Educación Pública y de Educación de Tamaulipas, para implementar un Programa de Meditación dirigido a estudiantes de educación básica y media superior.

“En esa sesión intervine para señalar la importancia que merece también la actividad física en los niños, factor indispensable para la salud integral de los seres humanos”.

Asimismo, participó a la reunión de trabajo convocada por la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, para analizar la iniciativa de decreto que pretende reformar el artículo 12 de la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de Tamaulipas.

“Como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, observé ahí que esa propuesta resulta especialmente positiva para las mujeres con discapacidad que son violentadas, quienes sufren un doble sufrimiento, tanto por su limitación como por los maltratos de que son objeto”, expresó.

Precisamente en su papel de Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Rubio Moncayo asistió a los talleres de las “Jornadas por la Igualdad de Derechos”, donde fueron abordados temas de discapacidad, ejercicio del poder de las mujeres en México y diversidad sexual.

Asumiendo a fondo su papel de Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, acudió a las instalaciones del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores, para conocer el trabajo que hace esta asociación civil.

“También fui a la fundación ‘Miradas de Esperanza’, dedicada a ayudar a personas invidentes, donde tuve la oportunidad de conocer y dialogar con niños y jóvenes talentosos que asisten diariamente a clases invitándolos a estar presentes en el Parlamento Incluyente”, comentó.

Extendió su actividad a favor de la población más vulnerable al visitar en Cd. Victoria la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde platicó con personas discapacitadas sobre el Parlamento Incluyente, y el CECATI 76, para conocer el trabajo que en ese lugar se efectúa e invitar a sus alumnos para que participen en el Parlamento Incluyente.

Otras de sus actividades es la convivencia que tuvo en los municipios Ciudad Victoria y Reynosa con madres de familia que trabajan en medios de información.

“Me reuní con mujeres periodistas para conversar sobre sus planteamientos y sumarme a sus causas de justicia social”, indicó Rubio Moncayo.

Recordó que el Día de las Madres, acompañó al diputado Glafiro Salinas Mendiola en el desayuno ofrecido a las mamás trabajadoras del Poder Legislativo, a fin de rendirles un homenaje y felicitarlas por ser un pilar esencial en la estructura familiar.

“Tuve también el gusto de asistir con la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, a la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de la Delegación Tamaulipas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo de gran importancia para seguir impulsando el desarrollo de la entidad”, comentó.

Agradeció el valioso apoyo de los diputados del H. Congreso Local, así como a su amigo, el diputado presidente Glafiro Salinas Mendiola y a los medios de comunicación, lo que le ha dado la oportunidad de servir a Tamaulipas, trabajo que –dijo- seguiré realizando en apoyo a las personas de escasos recursos, más necesitadas y vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *