“ ENTRE LINEAS “

POR. LIC. JORGE ARANO

PRIMERO FUERON LOS MILITAES QUE NO ESTUVIERON DE ACUERDO REALIZADO POR EL CANCILLER MARCELO EBRAND REPRESENTANDO A MEXICO CON EL TEMA DE LOS ARANCELES , DONDE LE FUE AGREGADO QUE LA GUARDIA NACIONAL SEA PRACTICAMENTE UNA POLICIA MIGRATORIA en sur y norte de México cuidando los intereses del gobierno gringo, hoy la embajadora Martha Elena Federica Barcena Coqui ede la idea que fue algo complejo donde inclusive los representantes de Arcelor Mittal estuvieron con AMLO porque tiene empresas en lado norte de México y Sur de EE.UU.

EL HECHO DE QUE MEXICO SEA “UN TERCER PAIS SEGURO” PARA PORFIRIO MUÑOZ LEDO ( DE MORENA )PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CRITICO EL HECHO DE QUE SEREMOS UN PAIS ENJAULADO, DONDE LOS SENADORES tienen el derecho de conocer todos los acuerdos que realizo el canciller Marcelo Ebrand que este viernes estará revelándolos, aun cuando Donald Trump hoy volvió a insistir que de no cumplirse sus peticiones en 90 días la segunda fase de sus aranceles serán más agresivos, es decir continua la amenaza como medida de presión hacia el actual gobierno mexicano que encabeza AMLO.

IGUALMENTE SI ESTABA ABIERTA LA MESA DE NEGOCIACIONES ENTRE AMBOS PAISES MEXICO Y EE.UU ERA EL MOMENTO OPORTUNO PARA PEDIRLE AL PRESIDENTE GRINGO DONALD TRUMP QUE QUITE EL MURO O DESISTA EN SU EMPEÑO DE SEGUIR CONSTRUYENDOLO, puesto que México será quien le dé “posada” a todos los migrantes que vienen de varios continentes solicitando el asilo político.

LA ZONA CONURBADA DE TAMPICO Y ALTAMIRA EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA LLEVO HOY OBRAS A TAMPICO Y ALTAMIRA, PRIMERO INAUGURO LA UNIDAD DE TRASNFERENCIA DE DESECHOS SOLIDOS PARA MEJORAR LA RECOLECCION

DE LIMPIEZA, mientras que en la ciudad gobernada por Alma Laura Amparan inauguro la pavimentación de concreto hidráulico en vialidades que la convierten en una ciudad moderna, segura para paseantes y residentes de la misma, aquí se benefician a 88,000 personas.

EN TAMAULIPAS SERAN ENTREGADAS UN TOTAL DE 76, 500 DESPENSAS DENTRO DEL PROGRAMA “CANASTA BASICA FAMILIAR” POR PARTE DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS QUE ENCABEZA LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, ESTO GARANTIZARA LA seguridad de su alimentación a igual número de familias en los 43 municipios en estado de vulnerabilidad, una gran labor coordinada por la presidenta Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Lic. Omeheira López Reyna.

DEFINITIVAMENTE QUE EL TRABAJO Y LOS RESULTADOS MATAN CUALESQUIER GRILLA POLITICA, ESTE MIERCOLES EL GOBIERNO DE REYNOSA EN COORDINACCION CON EMPRESAS ACTIVAS Y QUE GENERAN ACTIVO ECONOMICO REALIZARON la audiencia en la col. Lázaro Cárdenas donde se ofertaron más d 1,000 empleos, este jueves se realizó la Jornada Laboral en el Parque Industrial Reynosa donde se ofertaron 700 vacantes nuevas para quienes deseen laborar en empresas maquiladoras, de esta forma la alcaldesa Dra. Maki Ortiz viene trabajando.

LOS HECHOS DICEN MAS QUE MIL PALABRAS, LA DRA. MAKI ORTIZ OTORGA MAS DE 70 MILLONES EN BECAS PARA LOS NIÑOS Y JOVENES QUE DESEEN ESTUDIAR, QUE TENGAN APTITUDES PARA TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, IGUALMENTE QUE DESEN PRACTICAR ALGUN DEPORTE, solamente en el centro dela ciudad hoy se llevan trabajos de inversión con pavimentación superior a los 06 millones de pesos en calle San Luis Potosí, más de 6,000 metros cuadrados de calles con cemento, se dice fácil pero ningún alcalde lo había hecho.

CUATRO NUEVOS NOMBRAMIENTOS ENTREGO EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ ESTE JUEVES EN PALACIO MUNICIPAL, ESTAN CONSTANTEMENTE EVALUANDOSE EN TRABAJO DE CADA FUNCIONARIO, SE VALORAN LOS RESULTADOS Y SE TOMARON las decisiones correctas, hoy recibieron su nombramiento Manlio Villar Martínez como director de Limpieza Publica, Aracely Sosa Álvarez directora

del teatro reforma, Marco A. González Rivera como director de deportes, y Javier Benavidez Fuentes titular de alcoholes.

REALMENTE EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ HA SIDO DE RESULTADOS PARA TODA LA COMUNIDAD PORQUE SE LE AUTORIZARON UNA INVERSION DE 520 MILLONES DE PESOS PARA REALIZAR OBRAS POR EL GOBIERNO FEDERAL, ESTO INCLUYE A 57 COLONIAS DENTRO DEL PROGRAMA de combate a la pobreza extrema que darán inicio en los meses de Julio y agosto que sacaran adelante el rezago social que existía, lo anterior se logró a través del programa SEDATU a través del subsecretario Armando Rosales.

DONDE SIGUE AVANZANDO EN LAS CALLES OLVIDADAS POR PASADAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS ES EN RIO BRAVO, CARLOS ULIVARRI LOPEZ SIGUE CONSOLIDANDO NO SOLO LA FUERZA DE LAS FAMILIAS, SINO DE LA CLASE POLITICA, EL PASADO MIERCOLES inauguro la pavimentación en calle Sonora a un costado de la terminal de autobuses, estuvo presente el dirigente de la Asociación Ganadera José Antonio“Chichi” Camarillo, exdirigente de FECANACO en Tamaulipas Jesús “Chuy” Melhem, la líder obrera Margarita García Martínez, así como David Delgado Gil, para garantizar una duración de 20 años de esta vialidad se acordó aplicarse concreto algo que hacía más de 30 años no se realizan con una capa de espesor de 15 centímetros.

ASI MISMO SE IMPLEMENTO EL PROGRAMA “ADOPTA UN CAMELLON” QUE CONSISTE EN HACERSE RESPONSABLE DE 100 METROS LINEALES DEL PRINCIPAL BOULEVARD COMO ES LA CALLE FRANCISCO I. MADERO VARIOS EMPRESARIOS se comprometieron a mantenerlos en excelentes condiciones, reforestarlo y estar constantemente mejorándolo, ya participan más de 10 reconocidos empresarios así como agencia de autos y la empresa maquiladora “Valeo”, donde estuvieron presentes los gerentes de la misma en el acto inaugural, son logros que va realizando el alcalde Carlos Ulivarri para sacar del atraso a esta ciudad fronteriza.

LA SEMANA SE LA LLEVARON EL GERENTE DE LA COMAPA RAUL GARCIA VIVIAN AL GARANTIZAR EL PROBLEMA DEL ABASTO DE AGUA EN FORMA INMEDIATA POSTERIOR A LOS DAÑOS CAUSADOS POR UNA

EMPRESA PARTICULAR Y EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI CON las nuevas pavimentaciones y mejoras a la ciudad, ambos con gran trayectoria política en la línea de trabajo que establece en Tamaulipas el Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

EL AGRADECIMIENTO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS Y AMIGOS QUE MOSTRARON SOLIDARIDAD CON NUESTRA PERSONA Y FAMILIA POR EL DECESO DE NUESTRA HERMANA CLAUDIA DEL CARMEN ARANO MEDRANO ( qepd ) quien lamentablemente perdió la lucha contra el cáncer a la edad de 43 años, es parte de nuestra existencia el nacer, vivir, reproducirnos y morir, solamente Dios nuestro Señor es quien decide los tiempos.

HASTA LOS EMIRATOS ARABES ACUDIRAN UNIVERSITARIOS DE LA UAT PARA PARTICIPAR EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS, LOS TAMAULIPECOS REPRESENTARAN A MEXICO CON EL PROYECTO SINE UNA APLICACIÓN móvil diseñada para ayudar a personas débiles visualmente, ellos son de la facultad de arquitectura de Tampico, recibieron el apoyo y felicitación del rector Ing. José Andrés Suarez Fernández, porque ponen en alto el nombre de la Universidad, del Estado y de la Nación.

DIARIAMENTE ME PREGUNTAN COMO SIGUE LA POLITICA EN TAMAULIPAS, DE ACUERDO A LAS EVALUACIONES DEL LOS ORGANISMOS NACIONALES EL ESTADO HA MEJORADO NOTABLEMENTE EN LAS CONDICIONES de seguridad, esto se ha logrado a través de acciones estratégicas operativas, pero igualmente aplicándose recursos, acciones e iniciativas en fomento al empleo, cultura, deporte y la convivencia familiar en espacios públicos, esto le ha permitido al Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca ser evaluado como uno de los Gobernadores con gran visión y resultado en estos rubros, pero a su lado camina una mujer con inteligencia y un alto sentido humanista como es la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien se ha llevado el tercer lugar nacional de las mejores aplicadas en los sistemas estatales del DIF, han resultado ser buenos gobernantes.

ESTO EN AUTOMATICO LE OTORGA EL PASE DENTRO DE LOS PERFILES DEL CEN DEL PAN PARA LOS PROYECTOS A FUTURO, EN ASPECTO POLITICO SE CORONO CON UN TRIUNFO ELECTORAL QUE LLAMO LA

ATENCION de estos reflectores nacionales, hoy el dirigente Marko Cortes le tiene una gran estima porque logro soportar la ola MORENA que se disolvió con el trabajo y la unidad que se obtuvo con su estructura operativa.

ESTA HA SIDO UNA EXPERIENCIA AGRADABLE PARA EL PAN EL RECIENTE PROCESO POLITICO EN TAMAULIPAS, PERO PARA MORENO LE HA QUEDADO CLARO QUE TODOS SUS REPRESENTANTES, OPERADORES Y LOS AGREGADOS que tiene resultaron ser novatos dentro de la operatividad política en Tamaulipas, por ello es probable que se realicen una serie de cambios en cuanto a responsabilidades políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *