“ ENTRE LINEAS “

POR: LIC. JORGE ARANO

LOS MEXICANOS TIENEN EL DERECHO DE SABER LOS ACUERDOS QUE SE HACEN A NOMBRE DE LA NACION CON LOS PAISES QUE EXISTEN RELACIONES POLITICAS, COMERCIALES, INDUSTRIALES Y LO REFERENTE A LA ECONOMIA, EL HECHO DE QUE EL CANCILLER MARCELO EBRAND no quiera revelar cuales fueron los acuerdos llegados con el gobierno estadounidense crea una situación de incertidumbre, hasta cierto modo de está encubriendo algo ilegal, desde luego son instrucciones que cumple del mismo Presidente de México AMLO.

DEFINITIVAMENTE LOS MAS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS DEBEN CONOCER CUALES FUERON LOS ACUERDOS NO SOLO MIGRATORIOS, SINO LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS PARA BENEFICIAR ECONOMICA Y POLITICAMENTE AL QUE SE DICE el País rico del mundo, no debe esconderse a los gobernados cual es la política económica que viene a corto plazo, porque como dice el presidente gringo Donald Trump hay acuerdos que se revelaran posteriormente, esto ratifica que México no negocio con todas las de ganar, sino que acordó relaciones que perjudicaran la economía del País.

ENTENDIENDO LA POSTURA DEL LIDER NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES EN SENTIDO DE QUE DEBEN REVELARSE ESTOS ACUERDOS, ES ALGO A LO QUE TENEMOS DERECHO COMO MEXICANOS, PERO HASTA EL MOMENTO CONTINUA EL GOBIERNO FEDERAL MEXICANO SIN ATREVERSE a revelar cuales fueron estos acuerdos, teniendo en cuenta que seguirán llegando migrantes regresados por el gobierno estadounidense para que continúen su proceso de asilo en México.

LAS ESTADISTICAS OFICIALES REVELAN QUE EL 86% DE QUIENES SOLICITARON ASILO POLITICO NO HAN ARREGLADO, PRIMERO POR LOGICA PORQUE NO PODRAN PRESENTARSE ANTE LA UNIDAD DE ASILO POQUE ESTARAN FISICAMENTE EN MEXICO, ES DECIR TERMINARAN EN UN TRIBUNAL y esto los hace más difícil legalmente para arreglar, además la

política de “Cero tolerancia” en temas migratorios impuesta por Donald Trump terminara por perjudicarlos jurídicamente, aunado a que no tienen dinero para pagar abogados desde México y que los representen en EE.UU el objetivo es que se cansen y abandonen el proceso, igualmente el departamento de Justicia de EE.UU guarda silencio sobre el retorno de solicitantes de asilo a México ( RPP), igualmente la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración ( EOIR ) de acuerdo a las declaraciones de Dana Leighs Marks Presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de Estados Unidos ( NAIJ ), por ello seguirán enviando a México a solicitantes de asilo informo la Corte de Apelaciones del 9º circuito que lo aprobó en el mes de mayo, solicitado por el mismo Presidente Donald Trump.

IGUALMENTE, MIGUEL A. OSORIO CHONG LIDER DE LOS SENADORES DEL PRI EN EL CONGRESO DE LA UNION DE ESTE PAIS, CRITICA QUE NO ES LEGAL QUE MARCELO EBRAND ESTE DECIDIENDO E INTERVINIENDO EN TEMA DE MIGRACION CUANDO LE CORRESPONDE a la Secretaria oficial Olga Sánchez Cordero y el tema de la seguridad en EE.UU debió atenderla Alfonso Durazo Secretario de Seguridad federal que están preparados y es su responsabilidad, considero el mismo exsecretario de Gobernación en el País en el pasado gabinete Presidencial Osorio Chong, fue critica su postura hacia el desempeño hasta cierto punto equivoco de voluntad de AMLO de hacer bien las cosas o como marca el manual oficial.

ESTE FIN DE SEMANA LA ORQUESTA INFANTIL DEL KINDER “HORACIO TERAN” EN CD. VICTORIA, TAMAULIPAS SE LLEVO LA NOTA EN LAS REDES SOCIALES NO SOLAMENTE DEL PAIS, SINO EN EL MUNDO, DIRIGIDA POR UNA PEQUEÑA DE APENAS 05 AÑOS DIRIGIENDO a sus compañeritas y compañeritos de estudio con canción “ Banda dominguera” alcanzo miles de reproducciones, la presidenta del sistema DIF-Tamaulipas Sra. Mariana Gómez visito la institución educativa la dirigente niña Oxana protagonista principal en video fue felicitada por la Sra. Mariana de García Cabeza de Vaca, el director de la banda Prof. Abraham Gómez recibió una beca para estudiar el diplomado de dirección coral infantil en la UANL al igual que la niñas fueron becadas, igualmente se inauguró una área de juegos infantiles, Tamaulipas es semillero de grandes talentos musicales y deportivos porque en la Olimpiada Nacional 2019 siguen los jóvenes deportistas tamaulipecos

obteniendo medallas de oro a nivel Nacional, esto como resultado del apoyo, entrenamiento, dedicación de instituciones y profesores deportivos.

BIEN POR EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ AL FIRMAR EL CONVENIO QUE IMPULSA LA CULTURA DE DONAR SANGRE, ESTO CON LA PRESIDENTA DEL DIF-TAMAULIPAS SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA, LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA de Tamaulipas promoverá el programa “Donar vida, está en mi”, donde participan la secretaria de salud y el centro estatal de transfusión de sangre, resaltándose la importancia de donación de sangre que llega a salvar vidas en caso de accidentes y problemas graves de salud, estuvo presente la Directora estatal del DIF Lic. Omeheira Lope Reyna, dentro del marco del “Día Mundial del donante de sangre “.

EL OBJETIVO DEL ACTUAL GOBIERNO DE REYNOSA ES QUE TODO EL SERVICIO DE LIMPIEZA PUBLICA ESTE TRABAJANDO AL 100% TERMINAR CON LAS DEFICIENCIAS QUE OCASIONABAN QUE LOS CAMIONES RECOLECTORES TARDABAN HASTA 3 SEMANAS EN CUBRIR LAS RUTAS TOTALMENTE, para ello la alcaldesa Dra. Maki Ortiz ha ido adquiriendo unidades recolectoras, fortalecimiento con equipamiento esta responsabilidad que se transmite en acciones, además de haberse sectorizado toda la ciudad en lo que son las rutas de cada camión, sigue insistiéndose en no usar los carretones que son estirados por caballos, sino que solamente utilizar los servicios de los camiones que para eso fueron adquiridos.

LA INVITACION DE YEHUDE LOPEZ REYNA A TODOS LOS REYNOSENSES PARA ACUDIR A PAGAR SU IMPUESTO PREDIAL TANTO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL COMO EN LOS MODULOS UBICADOS EN PLAZAS COMERCIALES, QUIENES LO HAGAN TIENEN LA POSIBILIDAD DE GANAR UN AUTOMOVIL AVEO 2019 MEXICANO QUE ESTARA RIFANDOSE EL PROXIMO 15 DE SEPTIEMBRE, además tomando en cuenta que estos recursos que se obtienen son los que se aplican para mejorar las condiciones sociales de las colonias, porque son destinados para comprar e instalar más lámparas mercuriales, construirse más cordones, banquetas y calles pavimentadas, es importante aprovechar hoy porque habrá una nueva fotográfica digital satelital que mostrara los aumentos de construcción en cada propiedad y

establecimiento comercial, además la Dra. Maki Ortiz Domínguez alcaldesa de la ciudad ha girado instrucciones para que no se aumente el costo del mismo valor catastral en beneficio de la economía de los y las reynosenses.

LAS INICIATIVAS DEL ALCALDE MARIO A. LOPEZ EN MATAMOROS SIGUEN IMPACTANDO EN LA VIDA POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA DE MATAMOROS, ESTE “DIA DEL PADRE” LANZARON EL PROGRAMA DE “VERANO BAGDAD 2019” QUE CONSISTE EN 08 FINES DE SEMANA donde se promoverá visitar este lugar turístico natural del golfo de México, con eventos atractivos como son globos aerostáticos, paseos en lanchas, bananas , festivales artísticos, camionetas 4X4 en competencia de rallys, torneo de pesca, torneo de volei bol, “torneo de tochito”, igualmente se tiene programada la visita de una artista nacional, estos eventos semanales concluirán el 14 de agosto, donde se espera la visita de 170 mil visitantes, que dejaran una importante derrama económica, la invitación para las familias del Valle de Texas, Nuevo León, centro y sur del Estado, agregando que habrá un operativo de vigilancia que garantiza la paz y tranquilidad durante todo estos eventos en el máximo lugar turístico de la frontera Tamaulipeca, el alcalde matamorense le está poniendo el ejemplo de cómo fomentar las actividades tu5risticas porque tienen un balneario natural que ningún ahora expresidente municipal se había dado cuenta que existía y por lo tanto debe invertírsele para hacerlo más atractivo.

“ EL TIGRE DE LA POLITICA TAMAULIPECA CARLOS ULIVARRI” EN RIO BRAVO SIGUE DANDO LOS ZARPAZOS DEL PROGRESO, LA SEMANA QUE CONCLUYO LA HIZO CON UNA SERIE DE OBRAS Y ACCIONES QUE PONEN A ESTE MUNICIPIO EN UN LUGAR DIFERENTE AL QUE EXISTIA de abandono, sucio y sin voluntad de gobernar en la ciudad, inauguro pavimentación con concreto de calle sonora en centro de ciudad, igualmente inicio construcción del drenaje pluvial en calle capulín de col. Ampliación Benito Juárez, puso en marcha el exitoso programa “adopta un camellón” donde los empresarios motivados decidieron participar, llevo a Nuevo Progreso el programa de construcción de cuartos de concreto para habitaciones en forma gratuita, además de techos y pisos firmes, este viernes el sistema DIF que preside la Sra. Leticia de León de Ulivarri realizo la jornada de asistencia integral gratuita en CAIC de la col. Satélite, el sábado en colonia agrícola la zacatecana

convivio durante horas con todas las familias donde escucho sus peticiones y soluciono la mayoría, solamente faltaba voluntad de gobernar y es lo que está haciendo Ulivarri López tal vez el anterior alcalde era ciego y sordo, porque no miraba las carencia ni escuchaba a la ciudadanía, o el hecho de vivir en EE.UU le impedía darse cuenta de la realidad en que viven las familias riobravenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *