Más de 13 mil beneficiarios con educación ambiental mediante Plan Unidos por Tamaulipas

• Gobierno del Estado concientiza a la población acerca de las causas y consecuencias del cambio climático y temas en favor del desarrollo sustentable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al dar a conocer el avance del Plan Unidos por Tamaulipas, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que un total de 13 mil 857 alumnos, maestros y padres de familia se beneficiaron con el programa estatal de educación ambiental impartido en escuelas, para concientizar a la población acerca de las causas y consecuencias del cambio climático y otros temas en favor del desarrollo sustentable.

Durante las pláticas impartidas en las escuelas se abordaron temas referentes al cuidado y conservación de los recursos naturales, la biodiversidad de flora y fauna en el estado, la importancia del uso eficiente del agua, la energía y el manejo integral de residuos, explicó el funcionario estatal.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio inicio con el Plan Unidos por Tamaulipas el 22 de marzo pasado implementando esta estrategia integral en 13 municipios en primera etapa, para restablecer el tejido social.

En el municipio de González se benefició a 733 personas, lo que representa un avance del 74 por ciento.

Respecto al municipio de Mante, las pláticas de educación ambiental beneficiaron a 998 personas avanzando en un 46 por ciento.

Con relación al municipio de Matamoros, el número de alumnos que se beneficiaron con los cursos-taller de educación ambiental suman 827, registrándose un avance del 10 por ciento.

Mientras en el municipio de Miguel Alemán se beneficiaron mil 307 estudiantes, lo que representa un avance del 91 por ciento.

Por lo que se refiere al municipio de Río Bravo, se beneficiaron 694 alumnos de los distintos niveles de educación, lográndose un avance del 17 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas, en San Fernando se beneficiaron 793 estudiantes, lo que representa un avance del 55 por ciento.

El número de alumnos beneficiados en el municipio de Valle Hermoso ascendió a 658, lo que refleja un avance del 57 por ciento.

En Cd. Victoria asciende a 4 mil 676 el número de alumnos beneficiados con el programa de educación ambiental, a la fecha se observa un avance del 163 por ciento.

Respecto al municipio de Reynosa, con el programa de educación ambiental a la fecha se ha logrado beneficiar a 3 mil 241 estudiantes, lo que refleja un avance del 46 por ciento.

El avance porcentual está basado en las metas que se plantearon en cada uno de los municipios dentro del Plan Unidos por Tamaulipas.

Este programa estatal de educación ambiental también se implementará en los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Nuevo Laredo, con el propósito de concientizar y sensibilizar a los participantes sobre la importancia del cuidado y conservación del medio ambiente, comentó el titular de SEDUMA en Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *