Pemex fomenta conciencia ambiental con campaña de reforestación

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Con el objetivo de contribuir a purificar el aire, evitar la erosión, producir oxígeno y regenerar los nutrientes del suelo, Petróleos Mexicanos (Pemex) a través del Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) llevó a cabo una campaña de reforestación con árboles y arbustos nativos de la región, en diversas áreas de la instalación ubicada en la carretera Reynosa-Monterrey.

El gerente del CPG Burgos, ingeniero Jorge García Treviño, mencionó que este tipo de acciones permiten concientizar al personal sobre la importancia de la protección y cuidado del medio ambiente, así como fomentar su participación en las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable (SSPA).

De igual forma destacó que esta actividad, además de contribuir a mejorar la calidad del aire y disminuir la temperatura ambiental, impulsa la convivencia y el compromiso de los trabajadores, lo cual beneficia la rentabilidad de la empresa.

Con acciones como esta, Pemex reitera su compromiso por operar en armonía con el entorno ecológico y crecer de manera sostenible en beneficio de los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *