Ya funciona «Ruta sin Limite»en Río Bravo para discapacitado y adultos mayores

Juan C. Bernal

Río Bravo Tam. –Ya funciona la “Ruta sin Límite”, el cual se trata de un autobús equipado con rampa, para personas que requieren de una silla de ruedas para movilizarse, y que recorrerá distintos puntos de la ciudad, el servicio será completamente gratuito, el arranque de este programa fue en las instalaciones del sistema DIF, y estuvo a cargo de su presidenta Blanca Leticia de León de Ulivarri, quien fue acompañada por el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, entre otras personalidades.

En la ceremonia estaban, la presidenta del sistema DIF, Leticia de León de Ulivarri, el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el presidente de CANACO Ing. José Alejandro Jaime Alba, el titular de la oficina fiscal Ing. Armando Treviño Salinas, el director del CONALEP Ing. Salvador Leal Garza, la directora del COBAT #8 La C.P. Nora Alvares.

El recorrido inició esta mañana en las propias instalaciones del DIF, colocando a un pasajero en la rampa hidráulica, para elevarlo hacia el interior del autobús, ayudado por el conductor del vehículo, no sin antes recibir la instrucción del presidente municipal Carlos Ulivarri López, de tratar bien a las personas discapacitadas y a los adultos mayores.

Las características del autobús son las siguientes, el paciente debe ir acompañado por una persona, tiene capacidad para 28 personas, espacio para cuatro sillas de ruedas, realizará tres recorridos, de 8:00 de la mañana, a 10:30 a.m en su primer recorrido, el segundo recorrido será de 11:00 a.m a 13:30 p.m y el tercer recorrido será de 14:00 p.m a 16:30 p.m.

La ruta contará con 21 paradas oficiales, arrancando del sistema DIF, Mar Rivers, Hospital General, y regresará y retomará la avenida Francisco I Madero, ahí se tienen como paradas oficiales nuevamente Mar Rivers, Soriana, Smart, por la avenida Constitución para oficial por Coopel, Elecktra, entrará a CFE, regresará a la Calle Madero, por la avenida México su parada oficial es frente al Vivero, el IMSS, COMAPA y Palacio Municipal, para tomar la avenida Guanajuato, su parada oficial será en conocido centro comercial, de ahí pasará al área médica del CADIF, para que todos los pacientes que necesiten de alguna terapia, puedan llegar a su destino, regresará nuevamente a la Calle Guanajuato, llegará a la calle Aguascalientes, para salir a la Francisco I Madero, pasará por la Tienda del Ahorro, retomará todas las paradas oficiales de ese rumbo, incluida la Oficina Fiscal.

Cabe resaltar que los adultos mayores que se encuentren sobre la ruta antes descrita, podrán también abordar el autobús sin costo alguno, así lo dio a conocer la presidenta del sistema DIF, Blanca Leticia de León de Ulivarri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *