Petróleos Mexicanos realiza diversos simulacros para reforzar medidas de seguridad

Reynosa, Tamps. – Petróleos Mexicanos (Pemex) se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, a través de diversos simulacros que se efectuarán el próximo 12 de julio del presente año, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad y detectar áreas de oportunidad ante una contingencia real.

En este ejercicio, que se lleva a cabo a nivel nacional en diferentes empresas e instituciones de gobierno, participarán las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo de Pemex Logística, así como el Complejo Procesador de Gas Burgos de Pemex Transformación Industrial.

El evento dará inicio en el transcurso de la mañana, activando los protocolos establecidos para cada escenario y de acuerdo con las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), por lo que no representa riesgo alguno para el personal, la comunidad, ni el medio ambiente.

Acciones como estas, permiten mejorar de manera constante la capacitación del personal conforme al Plan de Respuesta a Emergencias y medir los tiempos de reacción tanto del departamento de Contraincendio de la empresa, como de las instituciones que brindan apoyo en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *