Iniciará el Programa «Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral»

 

● Firman convenio Estado-Federación para la transferencia de 106.6 mdp a Tamaulipas

Por Redacción

Ciudad de Mexico.- Los gobiernos del Estado y Federal signaron hoy el acuerdo para el funcionamiento del programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral” que comprende la transferencia de 106 millones 602 mil 780 pesos para garantizar el acceso y continuidad en la prestación de servicios de salud en Tamaulipas.

Los recursos permitirán el fortalecimiento de centros de salud y hospitales en su infraestructura, abasto de medicamentos, insumos y personal médico, anunció la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En el marco de la firma de convenio de colaboración para la transferencia de recursos asignados a este programa, se estableció la voluntad estado-federación de fortalecer la calidad que demanda la población en condiciones de vulnerabilidad, ya que contarán con infraestructura digna, que implica la remodelación, rehabilitación, conservación, mantenimiento y equipamiento.

Se especifican las áreas de Tamaulipas a las que se orientarán los recursos, principalmente aquellas regiones, municipios y localidades con bajo índice de desarrollo humano y de alta o muy alta marginación, incluyendo a los Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDIS).

El convenio fue signado por la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, del gobierno federal; por Tamaulipas la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa y la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna.

La Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (DGPLADES) tendrá a su cargo la operación del programa “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”, que sustituirá al componente de salud “PROSPERA: Programa de Inclusión Social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *