Realiza Gobierno de Tamaulipas estudios de movilidad urbana.

Analizan reducción del uso del automóvil particular para reducir la contaminación.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para desalentar el uso del automóvil particular y reducir la contaminación en Tamaulipas, el Gobierno del Estado realiza estudios de movilidad urbana en diversos municipios, con el propósito de avanzar en la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Con ello se busca dar cumplimiento a la Nueva Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, a la que Tamaulipas está alineado desde el principio de la actual administración estatal a iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Teniendo como base la estrategia global para avanzar hacia el desarrollo sostenible, por primera vez, la trascendencia de la movilidad urbana quedó asentada en la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, en el decreto LXIII-777 de la Sexagésima Tercera Legislatura del H. Congreso.

De esta forma la legislación actual establece que movilidad urbana “…se refiere a aquellos desplazamientos multimodales, seguros y eficientes, que propician la reducción del uso de vehículos particulares motorizados y se realizan en condiciones de equidad, tanto en las vialidades como en el espacio público de un área urbana consolidada”.

Con base en todo lo anterior, el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández, informó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se realizan estudios de movilidad urbana en municipios como Tampico y Reynosa, por ejemplo, con el propósito de elaborar un diagnóstico real y definir estrategias de desarrollo sostenible, lo que forma parte del Programa “Repensando las Ciudades Tamaulipecas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *