Profesor de la UAT recibe en Canadá reconocimiento internacional

Por Redacción

·  El Dr. Miguel Villegas obtiene el premio a la Investigación en Enfermería.

El investigador Miguel Ángel Villegas Pantoja, profesor de la Facultad de Enfermería- Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el reconocimiento “Emerging Nurse Researcher Award” Región América Latina y el Caribe”.

La distinción le fue otorgada dentro del Trigésimo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería (30th International Nursing Research Congress), que se desarrolló en Calgary, Alberta, Canadá.

La presidenta de la Sociedad de Honor en Enfermería Sigma Theta Tau Beth, Baldwin Tigges y la Jefa de la Oficina Ejecutiva de Sigma, Elizabeth Madigan, le hicieron entrega al profesor universitario de este reconocimiento internacional.

Sigma es la organización de profesionales de enfermería más grande del mundo, y por primera vez se entregó este premio a un investigador de América Latina y el Caribe, como es el neolaredense Villegas Pantoja.

La comunidad universitaria de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo, a través de su directora, la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, felicitó ampliamente al Dr. Miguel Angel por este importante logro, que fortalece el desarrollo de la investigación científica impulsada en la UAT por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En la ceremonia del Congreso Internacional de Enfermería, el investigador galardonado estuvo acompañado por la también investigadora y docente de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo, la Dra. Martha Dalila Méndez Ruíz.

Villegas Pantoja es Licenciado en Enfermería por la UAT; con Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante 2015 se desempeña como Visiting Assistant Professor en el programa Nursing PhD de la City University of New York (CUNY), Graduate Center.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I; y miembro del Capítulo Tau Alpha (ubicado en Monterrey, N.L.).

Con financiamiento internacional otorgado por Sigma Theta Tau International, participó en el proyecto titulado: “¿Cuál es la relación entre las cualidades de los mentores y la evolución exitosa de los aprendices en un programa de Doctorado en Enfermería?”.

Entre otros proyectos, ha participado en los temas: “Intervención preventiva del consumo de alcohol y disminución del contagio de VIH para mujeres jóvenes”; e “Intervención preventiva de VIH y violencia para mujeres trabajadoras industriales y de maquiladoras”, financiados por PRODEP-SEP.

Ha desarrollado y colaborado en la publicación de nueve artículos de investigación en revistas indizadas, ocho capítulos de libro y dos libros, en su mayor parte sobre el estudio de las adicciones en población vulnerable en México, y en el tema de la educación en enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *