Inicia programa universitario de emprendedores Reto Reynosa

Por Damaris Vazquez

• Universidad aporta a sus alumnos un programa de emprendimiento para prepararlos al ámbito empresarial.

“En Reynosa estamos avanzando, implementando programas que han generado apoyos para que los estudiantes no interrumpan sus estudios, hemos enfrentado obstáculos y aprendimos que se necesita apoyar a nuestros jóvenes con el enfoque y los medios adecuados», declaró la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ante universitarios del IIES, directivos y empresarios.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz, fue invitada por el Rector del Instituto Internacional de Estudios Superiores, Juan Rosendo Martínez, a cortar el listón inaugural del programa ‘Reto Reynosa’, donde alumnos de la institución educativa expusieron sus proyectos de emprendimiento, los cuales serían evaluados por un Jurado compuesto por personalidades del ámbito industrial y empresarial.

La alumna Kenia Yahel Reyes Ramírez reconoció las acciones realizadas por el Gobierno Municipal: “Estoy convecida que la mejor inversión para una sociedad es el apoyo al acceso de la población a la educación”,
“Recibiremos entusiasmados la Beca que nos dará la oportunidad de obtener nuestro título universitario, por elllo agradecemos la generosidad de nuestra Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, al cubrir tan importante costo a través del Programa de Becas para Titulación».

El Gobierno de Reynosa promueve la oferta laboral para mantener el crecimiento del empleo por arriba de la media nacional y se ha consolidado como la capital del empleo de Tamaulipas. «Queremos un municipio productivo, innovador y emprendedor y por eso diseñamos programas de apoyo para hombres y mujeres», aseguró la Alcaldesa, quien asistió al evento acompañada por el Secretario de Desarrollo Económico, Leonel Cantú Robles, la Regidora Claudia Margarita Pacheco Quintero y la Lic. Nancy L. Chávez Meléndez.

El Rector de la prestigiosa universidad, Juan Rosendo Martínez y el Lic. Rosendo Eduardo Martínez McDonald agradecieron la presencia de la primera autoridad y reconocieron el apoyo que brinda a la educación, en especial la que otorga a los universitarios; “Tienen ustedes una oportunidad de oro porque antes no había apoyo, ahorita como ven hay apoyo, promoción, tecnología, todo para que ustedes muy pronto puedan ser unos verdaderos emprendedores», dijo el Rector del IIES.

En Reynosa se creó un espacio exclusivo para mujeres y en marzo pasado arrancó el porgrama de Talento e Innovación de Mujeres Empresarias, TIME; con 67 emprendedoras que en su primera etapa fueron capacitadas para la elaboración de su plan de negocios y con relación a la capacitación empresarial, 385 emprendedores recibieron instrucción a través de 40 talleres en temas de desarrollo, de modelo de negocios, mercadotecnia, finanzas, planeación y comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *