«En Reynosa Hay Oportunidades Para Todos»: Maki Ortiz

  • Entregan más de mil 800 kits de útiles escolares y mochilas.

Por Damaris Vázquez /13/agosto/2019

Reynosa, Tam.- El Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza, el Voluntariado DIF, empresarios y sociedad civil, realizaron la entrega de más de mil 800 kits de útiles escolares y mochilas a estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria.

En el evento de Entrega de Kits que se realizó en las instalaciones del CEDIF Hidalgo, los menores pudieron obtener un paquete que incluye cuadernos, regla, resistol, tijeras, colores, crayolas, plumas, sacapuntas, juegos de geometría, lapiceras y más, además de una mochila.

Carlos Peña Ortiz, Presidente del Voluntariado Juvenil del DIF Reynosa, comentó que se trabaja con la iniciativa privada y gobierno para beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

“Necesitamos la participación de las maquiladoras, de los sectores productivos, con el apoyo de ellos pudimos hacer de este evento una realidad, beneficiando a las familias y todos los años hemos trabajado para incrementar los números, desde que iniciamos con la Doctora, Maki Ortiz, uno de los compromisos fue la educación y el futuro que son los jóvenes y se dedicó a incrementar los programas de becas, el compromiso es que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos”, dijo en su mensaje.

Diana Montes Alarcón, a nombre de la iniciativa privada, agradeció el trabajo en conjunto sociedad y gobierno, considerando que es la forma correcta, en equipo y esfuerzo común.

“Gracias al Voluntariado por la ayuda que nos dan a todos los niños que nos encontramos en este evento, a los empresarios que hicieron sus donaciones y a todos los que hacen posible esta campaña, estamos muy contentos porque seremos beneficiados con útiles escolares para poder continuar con nuestros estudios”, dijo Flor Itzel Pérez Poblano, en representación de los beneficiados.

En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que este tipo de eventos habla del interés que tiene la comunidad de avanzar juntos, donde se incluye a empresarios, gobierno y sociedad civil organizada.

“Tengo que felicitar al voluntariado porque ha hecho un esfuerzo muy grande de tocar puertas, de tener todas estas mochilas con útiles escolares, como una de sus actividades, además de conseguir alimentos, ir a las colonias, y sobre todo ayudar no con recursos del municipio, si no con mucho más recurso sobre todo de iniciativa privada, empresarios que están comprometidos y que les importa de lo que pasa de la puerta de su casa para afuera”, dijo.

En dos años y medio que se inició el trabajo, se preocupó por tener una ciudad de oportunidades, logrando que el 60 por ciento de los empleos que se producen en todo el Estado sean de Reynosa, aunado a comercio y servicios, y que se compagina con la educación, donde se dan oportunidades con el programa de becas más grande en la historia que apoya a más de 25 mil menores de kinder hasta la universidad, deportistas, artistas y con discapacidad, además de títulos profesionales.

En el evento acompañaron: Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato DIF, integrantes de la iniciativa privada, regidores y síndicos y familias beneficiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *