Promueve Pemex medidas para evitar golpe de calor entre sus trabajadores

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – Con el objetivo de prevenir padecimientos entre los trabajadores y derechohabientes ante la presente temporada de verano, el Activo de Producción Reynosa (APR), en coordinación con el Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (Pemex), difunden las medidas necesarias para evitar el golpe de calor, así como enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

A través de los diferentes centros de trabajo, la campaña promueve información necesaria para prevenir este problema, el cual representa un riesgo mayor en los trabajos que impliquen esfuerzos físicos y que además se realicen al aire libre, en sitios con escasa ventilación o en lugares con temperaturas elevadas.

Las principales recomendaciones son: mantenerse hidratado durante la jornada de trabajo; si presenta síntomas relacionados con el golpe de calor, retirarse a un lugar fresco hasta recuperarse; utilizar bloqueador solar y protegerse de los rayos del sol mediante sombrillas, lonas, árboles entre otros.

Estas acciones reiteran el compromiso de Pemex por garantizar el bienestar de su equipo de trabajo, mediante la implementación de la cultura preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *