IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

“Seguridad; tema de mayor relevancia”: Gobernador Cabeza de Vaca

 

“La seguridad, es uno de los temas de mayor relevancia para la esta administración estatal”, fueron las palabras que utilizó el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante su intervención al clausurar los trabajos del Taller de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en forma conjunta entre el Gobierno del Estado, Fuerzas Federales y mesas ciudadanas.

Y vaya que el tema de la seguridad es uno sumamente complejo de ser tratado en todos los niveles de la administración pública dígase federal, estatal y municipal. Son muchos los factores que generan el que los índices de inseguridad sean altos, entre ellos es el de la situación geográfica, el hecho de ser un Estado fronterizo trae consigo el que se de el trasiego de drogas, la migración de connacionales y centroamericanos, etc.

EL gobernador Cabeza de Vaca ha liderado ese esfuerzo de combatir el flagelo de la inseguridad y ahora da muestras de promover el trabajo solidario entre el gobierno del estado, la federación y la ciudadanía mediante este taller.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Cabeza de Vaca expresó: “Como gobernador estoy consciente que si no hay condiciones de seguridad en un Estado difícilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos llevar a cabo, es por eso que de veras celebro que se haya hecho esta dinámica”.

Las metas, objetivos y estrategias definidas en el taller fueron establecidas para ejecutarse en un periodo de tiempo que abarca hasta el 2030, e incluyen aspectos como la restitución del tejido social, la innovación en las estrategias de seguridad, el fortalecimiento de las capacidades institucionales y la operación policial.

En el taller de dos días participaron mandos y titulares la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas; de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Secretaría de la Defensa Nacional; Marina Armada de México; Policía Federal; Fiscalía General de la República y Centro Nacional de Inteligencia.

Asistieron también coordinadores de las mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Conurbada Sur, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Reynosa; Tony Payán de la Universidad Rice de Houston y los miembros del Consejo Asesor en Seguridad del Gobierno del Estado, Guillermo Valdés y Alejandro Hope.

Es un hecho el que la sociedad en su conjunto esta deseosa de que se recupere la tranquilidad, la paz y armonía en nuestra entidad, y que se mejore la confianza en los inversionistas y se fortalezca el desarrollo económico. Esperemos que así sea.

Hasta la próxima primeramente Dios Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *