Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

Caminar con firmeza.

Desde luego que el barullo mexicano, se deja llevar por las notas nacionales, la ex todo, Rosario Robles, esta en Santa Marta, el legendario penal de la ciudad de México.

Los hechos ocurridos en El Paso Texas, en una tienda de conveniencia, dejaron perplejos a los paisanos y la mitad de los difuntos, era de origen o mexicano de nacimiento.

Además de eso, el poco crecimiento nacional, también deja a muchos municipios endebles, sobre todo aquellos que viven prácticamente de los subsidios federales y estatales.

Lugares como, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, son marginales en muchas regiones y la federación desde hace muchas décadas, carga con el peso de reducir la pobreza en estas entidades federativas.

Eso es allá, acá en Tamaulipas si algo se distingue es la frontera, pujante, creciente y con una problemática común de migración; a todo lo largo de la frontera del estado, hay una ciudad que sobresale, se llama Reynosa, y la dirige una dama, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Quien en poco menos de 3 años, le ha dado un giro de 180 grados, a la ciudad más importante de Tamaulipas. Actualmente es el municipio que más empleos genera, el 60% de los que oferta el estado, es la ciudad del empleo.

Además de eso, también ha realizado la mayor inversión educativa, que se tenga registro en la ciudad, 100 millones de pesos, para becas y estímulos educativos.

También se cuenta la obra pública, donde por año, las inversiones de las administraciones anteriores, no pasaba de los 300 millones, esto a sido

pulverizado, con la alcaldesa Maki, se ha logrado invertir de manera consecutiva cada año más de 1300 millones de pesos, 4 veces más, que su antecesor.

Pero también el deporte y la cultura han tenido apoyos sin precedentes; todo en su conjunto, está rindiendo buenos frutos ¿pero porque le cuento esto? Por una sencilla razón, porque el trabajo a sido con transparencia, honradez y ética profesional.

Estos actos, valieron el reconocimiento de Santiago Nieto, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. A quien la doctora Maki Ortiz, le refrendó su apoyo y reconoció la gran labor municipalista del gobierno federal.

Santiago Nieto, también reconoció la labor de los municipios mexicanos, en especial el reynosense; porque es precisamente en los ayuntamientos donde se tiene el mejor y mayor acercamiento con los ciudadanos.

A nombre de los reynosenses la doctora, Maki Ortiz, hizo el firme compromiso de seguir trabajando, con la federación y responder con acciones en la construcción de un México con transparencia, seguro y libre de corrupción.

De aquello y lo demás…

Donde se va a poner buena la cosa es en la Playa Carbonera, ahí este fin de semana, el gobierno del estado a través de la secretaría de Turismo de la entidad, promueve la convivencia familiar dentro del programa del fomento al turismo local.

Además de eso, en la zona de la Laguna Madre, en Carbonera, se llevará a cabo el Gran Torneo de Pesca “Boca de Catán” también impulsado desde el gobierno del estado.

Ya se alistan las cañas y los carretes, para darle paso a los amantes de la pesca deportiva, que en la región se cuentan por miles, el premio al primer lugar es de 80 mil pesos, así es que si tiene buena suerte y un buen día, puede salir victorioso.

El alcalde Pepe Ríos agradece al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, todo el impulso que da al turismo de La Laguna Madre, de San Fernando, generando derrama económica y confianza en la visitantes.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *