Prepara casa del adulto mayor Pañatón 2019

Piden a la ciudadanía colaborar con un paquete de pañales y visitar a los 70 abuelitos albergados para que convivan con ellos.

Por Damaris Vázquez

Reynosa.- En beneficio de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, de la casa hogar del adulto mayor del DIF municipal, llevara a cabo la campaña Pañatón 2019 este 27 de Agosto,  se trata de que los ciudadanos  acudan a  con un paquete de pañales para poder reunir mil paquetes, con los que se atenderán las necesidades de los más de 70 abuelitos que viven en este albergue.

Maria del refugio Anzaldua Gutiérrez directora del DIF municipal y Roberto Guerrero Pozos responsable de la casa del abuelo sostuvieron en conferencia de prensa que los 70 abuelitos que se encuentran albergados son personas que en su mayoría no cuentan con familiares aunque siempre han sido apoyados por amigos y vecinos y la propia ciudadanía quien con su participación el año pasado se logro superar la meta llegando a mil 500 paquetes.

«Queremos que vengan a visitar a los abuelitos y traigan con sigo una bolsa de pañales para que nos ayuden a lograr la meta, también queremos que  que vengan y platiquen con los abuelitos y que si pueden les traigan un obsequio» dijo

El próximo 27 la campaña iniciara desde la 9 de la mañana y hasta las 7 pm, estarán las puertas abiertas de la casa del adulto mayor sobre el libramiento Luis Echeverria para recibir las donaciones y el día 28 se llevara a cabo el festejo del día del abuelito.

Cabe destacar que adicionalmente a los pañales, los abuelitos solicitaron otro tipo de artículos de limpieza como toallitas húmedas, papel de baño, rastrillos, jabones, playeras, zapatos, chanclas, aretes, gorras, suéteres y hasta crayones y libros para colorear.

Las empresas locales también pueden colaborar con sus donaciones de pañales y medicamentos, así como otros enceres, para canalizar sus ayudas a través del DIF central o directamente en el albergue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *