Arranca Ciclo Escolar en Río Bravo con convenio histórico

Por Damaris Vazquez

Río Bravo.- Este lunes regresaron a clases más de 25 mil alumnos de nivel básico en la ciudad de Río Bravo, en la escuela secundaria general número dos, José Vizcaíno Pérez, autoridades municipales y del sector educativo llevaron a cabo la ceremonia de arranque oficial del ciclo escolar 2019-2020.

El Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, felicitó a los alumnos y padres de familia por no desistir en la preparación académica, exhortó a los estudiantes de segundo y tercer grado a ser ejemplo para las nuevas generaciones y refrendó su compromiso hacia el sector educativo.

Así mismo, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, único en el país, entre la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Tamaulipeca y el Ayuntamiento de Río Bravo, en el que estudiantes de la licenciatura y bachillerato en enfermería, implementarán el programa de enfermería escolar, brindando servicios de primeros auxilios, valoración de crecimiento y desarrollo, salud nutricional y salud bucodental a los estudiantes de 30 escuelas de nivel básico en ambos turnos.

En lo que respecta al municipio y como parte esencial de este convenio, el Alcalde, Carlos Ulivarri López, hizo entrega de 30 kits de primeros auxilios a los alumnos de enfermería de la Universidad Tamaulipeca, para la implementación de este programa en las escuelas de los sectores más vulnerables.

Dicho convenio fue firmado por: el Presidente Municipal, Carlos Ulivarri López, el Rector de la Universidad Tamaulipeca, Oscar W. Aguilera Rodríguez, Lorena Susana Colín Garza, encargada del Programa de Servicio Social y Practicas de al Secretaría de Educación en el Estado, Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Muñoz Alba, Sindico del Ayuntamiento y como testigos de honor, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, José Arturo García Vázquez, así como Yolanda Cisneros Rodríguez, Directora de la UT campus Río Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *