Reconoce Diputado Glafiro Salinas pasos firmes en el combate a la corrupción en Tamaulipas

Por Redacción

* La Sexagésima Tercera Legislatura, contribuyó con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para posicionarla como la cuarta a nivel nacional con autonomía administrativa.

“Con esfuerzo y determinación, se ha logrado, poco a poco, desarmar y desalentar las prácticas del despilfarro, saqueo, los arreglos y otras por el estilo, que tanto dañaron al Estado en el pasado”, manifestó el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, en el marco del segundo informe del Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea.

Lo anterior, durante este lunes, en el auditorio del Poder Legislativo, donde el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, destacó que el Congreso del Estado, contribuyó desde el ámbito legislativo, para que esta institución se colocara como la cuarta a nivel nacional, con autonomía administrativa, facultándola para ejecutar su propio presupuesto.

Castro Ormaechea, resaltó que en el transcurso de estos dos años, basándose exclusivamente en datos estadísticos, que se desprenden de la presentación de denuncias e investigaciones, “Se puede afirmar que en el último año han ido a la baja los hechos que la ley considera como delitos de corrupción”, precisó.

El legislador Salinas Mendiola, reconoció que gracias a esta Fiscalía, en Tamaulipas se están dando pasos firmes para que el orden, la disciplina y honestidad, prevalezcan como directrices fundamentales en el ejercicio de la responsabilidad de todo servidor público del Estado.

“Podemos apreciar, con hechos, que el combate a la corrupción ha logrado erradicar las malas prácticas de manera sustancial. De ahí la importancia de este informe, mediante el cual, estoy seguro, habremos de constatar que en Tamaulipas estamos cumpliendo con esta premisa”, expresó.

Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, es un órgano que surge como parte del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyo marco constitucional y legal fue generado por la Sexagésima Tercera Legislatura.

El Fiscal Anticorrupción Javier Castro Ormaechea, al finalizar su mensaje, entregó el documento de informe al Diputado Glafiro Salinas Mendiola y a las demás autoridades correspondientes.

El Presídium, lo integró el representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Víctor Manuel Sáenz Martínez; Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Rosalinda Salinas Treviño, Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas.

Asimismo, en representación del Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, el primer Subprocurador Ramiro Cantú Cantú; Héctor Alejandro De Anda Cortez, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

También, se contó con la presencia en este importante evento, de las Diputadas Issis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez; el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti; legisladores locales electos, Magistrados, servidores públicos de las diferentes dependencias del Estado, autoridades civiles y militares, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *